Blades escribirá libreto

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
PANAMÁ. “Nunca he hablado en público de Maestra Vida”, dijo su autor Rubén Blades, a la audiencia que se dio cita el miércoles en el Te...

PANAMÁ. “Nunca he hablado en público de Maestra Vida”, dijo su autor Rubén Blades, a la audiencia que se dio cita el miércoles en el Teatro en Círculo. Sin embargo, esa noche lo hizo comprometiéndose a escribir el guión de la obra que Bruce Quinn y Nikki de Roy llevaron a los escenarios como un musical, donde las intervenciones de los actores son fruto de su genialidad e improvisación. “Que muestra la capacidad de expresión y el talento de este grupo de panameños y hace que cada función sea diferente”, destacó.

Cuando escribió el álbum, asevera que lo hizo en dos partes, porque uno escribe de lo que conoce. “Yo empecé a hacerlo hace tiempo, siempre en el argumento de esta ciudad mítica. Y Maestra Vida fue un pobre intento de hacer una historia” limitada por relatar algo que solo se podía grabar en unos pocos minutos en un disco de vinilo.

Atribuye su interés por la composición a que su abuela le inculcó el hábito d la lectura desde pequeño, desarrollando su habilidad para pensar y soñar. Además admite que hay escritores que le han inspirado, porque se considera más uno de ellos que un artista.

El es el juglar latinoamericano que ha contado la realidad de la ciudad donde nació que refleja la de otros pueblos de este continente indio. En Panamá encontró su Macondo, como ese de García Márquez. Donde se desarrolla la vida de personajes, dentro de sus propias ideas y argumentaciones, y que son apenas piezas de una gran historia engarzada por la música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus