Consejos a la hora de pintar

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
Para escoger el color correcto para tu proyecto de decoración aquí te ofrecemos algunos consejos muy útiles.

Para escoger el color correcto para tu proyecto de decoración aquí te ofrecemos algunos consejos muy útiles.

Si bien es cierto, el primer paso al decidir pintar un espacio es examinar los tonos de los muebles, lo es también verificar con atención si las paredes tienen guardilla, para encontrar una solución. Por lo que combinar dos colores es una muy buena opción. Recuerda que el color oscuro debe ir abajo y el claro arriba, ésto permite que el color claro domine y alumbre la habitación. Además, a la hora de pintar los acabados, recuerde que todo depende de lo que quiera lograr en la habitación. Si lo que quiere es disimular un acabado ordinario o uno mal hecho o si buscas un look uniforme o monocromático utiliza el mismo color de los acabados. Si lo que quieres es acentuar los acabados o agregar flashes de color a tu habitación entonces pinta los acabados de una tonalidad más clara.

Para evitar que el color en la pared luzca diferente de como lo quería, debe tener en cuenta que sobre superficies amplias el color se verá más oscuro, por lo tanto es una buena idea escoger el color en una o dos tonalidades más claras de lo que quería.

Pero si ya terminó de pintar y el color se ve más oscuro de lo que quería, una forma de aclararlo es aplicar un color más claro sobre la pared utilizando la técnicas especiales como rag rolling, esponja o color lavable. En general, los colores fuertes y tibios como rojos, anaranjados y amarillos tienden a cerrar el espacio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus