Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Harán filme de Sinatra

CANNES. Tras la presencia ayer en el Festival de Cannes de Francis Ford Coppola, otro de los padres del cine americano moderno, Martin ...

CANNES. Tras la presencia ayer en el Festival de Cannes de Francis Ford Coppola, otro de los padres del cine americano moderno, Martin Scorsese, presentó ayer en la sección de clásicos, la versión restaurada de su película favorita: “The Red Shoes” (1948), de Powell y Pressburger.

No quiso hablar de sí mismo, ni de su anunciada película sobre Frank Sinatra, ni tan siquiera de la gran valla publicitaria de su inmimente estreno “Shutter Island”.

Scorsese estaba en Cannes para echar la vista atrás hacia esas películas que, como impulsor de la World Cinema Foundation, restaura y recupera. “Son películas que nos han dado tanto que les debíamos algo”, explicó en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de los Festivales de Cannes.

Un Scorsese de seis años vio por primera vez “en televisión, con pausas publicitarias y en blanco y negro” la película musical “The Red Shoes”, la misma que tuvo la satisfacción de disfrutar ayer, con sus espectaculares coreografías y su expresiva puesta en escena, en la gran pantalla del auditorio Grand Lumire de la ciudad francesa.

Una cinta del mismo tándem de directores británicos, Powell y Pressburguer, “The Tales of Hoffmann” (1951), es homenajeada por Coppola en su último film “Tetro”, proyectado ayer. “Quizá nos gustaran tanto porque eran como títulos perdidos, muy difíciles de conseguir”, reconoció.

Scorsese contará la historia de Frank Sinatra en una película. El premiado cineasta dirigirá “Sinatra”, la primera película sobre la vida de Ol' Blue Eyes, como se conocía al cantante por sus ojos azules, informaron el miércoles Universal Pictures y Mandalay Pictures.

Será “una película biográfica no convencional”, dijo la presidenta de Mandalay Pictures Cathy Schulman, quien está coproduciendo el filme.