25 de Feb de 2020

Cultura

Opciones en bambú

PANAMÁ. Otra de las opciones que recomiendan los expertos para decorar nuestros hogares y oficinas de una manera sostenible, es el bamb...

PANAMÁ. Otra de las opciones que recomiendan los expertos para decorar nuestros hogares y oficinas de una manera sostenible, es el bambú, muy utilizado en la confección de muebles y ahora pisos.

El bambú está adquiriendo auge, pues sus propiedades lo convierten en sustituto ideal de la madera.

Posee una dureza parecida a la del roble, incluso posee una resistencia mayor que otras especies tradicionales de maderas.

Existen muchísimas variedades de bambú, aproximadamente 1,500 especies, lo que permite obtener a su vez productos de diferentes características y tonalidades.

Cada vez se pueden encontrar más hogares que utilizan el bambú tanto en la decoración como en la construcción y sobre todo en pisos por su resistencia.

Además, esta planta se emplea en la confección de artesanías tradicionales, en los revestimientos de paredes, techos, ventanas, puertas y muebles.

También es un recurso valioso al que los arquitectos y diseñadores recurren para techar una estructura o crear ambientes especiales, aprovechando su aspecto natural. Date una vuelta por algunos comercios locales y te asombrarás. Toma ideas.