Un toque agridulce

Actualizado
  • 23/05/2009 02:00
Creado
  • 23/05/2009 02:00
U n delicioso contraste de sabores llegará a tu cocina para que los comensales se deleiten con estos resultados culinarios. Hoy tedamos ...

U n delicioso contraste de sabores llegará a tu cocina para que los comensales se deleiten con estos resultados culinarios. Hoy tedamos unas cuantas recetas.

Receta número 1

Muslitos de pollo agridulces

Ingredientes

Muslos de pollo, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta, azúcar, vinagre, concentrado de tomate, salsa de soja y zumo de naranja.

Preparación

Limpie los muslos de pollo. Agréguele sal, pimienta y aceite de oliva.

Colóquelos en una bandeja apta para el horno y proceda a asar a una temperatura de unos 200º C durante una hora aproximadamente.

Entre tanto, corte la cebolla en tiras muy delgadas, póngalas en una cacerola con aceite de oliva y tápela.

Cocine durante veinte minutos a fuego lento.

Transcurrido este tiempo, agregue el vinagre, el azúcar, el concentrado de tomate, el zumo de naranja y la salsa de soja y continúe cocinándolo hasta que quede un poco espesa. Verifique que sea al gusto ni muy aguada ni muy espesa. Después de esto agrega a los muslos la salsa y disfruta de un pollo exquisito para chuparse los dedos.

Receta número 2

Camarones con salsa agridulce

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite, 1 diente de ajo, 1 pocillo de caldo de pollo —que puedes preparar con una pastilla que venden ya preparada—, 2 docenas de camarones, 1 pocillo de jugo de lata de piña, 1 pimiento verde, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 2 tomates y un pocillito de vinagre de vino.

Preparación

Primero prepare dos salsas. La primera la cocinará tomando el aceite, ajo picado y el pimiento cortado en cubitos. Añada los tomates pelados y cortados, también en cubos y los pedazos de piña escurridos, revuelva y listo.

La segunda salsa la hará en otro recipiente con el dulce de la piña, le agrega el vinagre y la salsa de soja, revuelva hasta que quede de un color homogéneo. Finalmente cocine a fuego lento los camarones en agua hirviendo con sal de tres a cuatro minutos. Sirva los camarones y agréguele la primera salsa por encima. Para adornar y dar un toque más de sabor añádale la salsa que contiene el dulce de piña alrededor de los camarones. Esta es una receta exquisita y muy fácil de hacer.

Receta número 3

Bolitas de carne con salsa agridulce

Ingredientes

1 libra de carne molida con sal y pimienta al gusto, 1 ½ cucharada de aceite de oliva, ½ tacita de piña natural cortada en trozos, ½ taza de apio cortado en trozos, al igual que ½ taza de pimentón rojo, 6 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar morena, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de fécula de maíz, sal y jugo de piña.

Preparación

Tome el aceite de oliva, la piña, el apio, y el pimentón y cocínelos por cinco minutos. Posteriormente, sofría las bolitas de carne en aceite de oliva hasta que se doren. En un recipiente aparte, cocine la salsa de tomate, el azúcar y el vinagre. Cuando el azúcar esté disuelto, agréguele la fécula de maíz o maicena y el jugo de piña. Revuelva la salsa hasta que espese. Luego vierta las bolitas de carne y cocine por diez minutos.

Debe servir este plato antes de que se enfríe.   ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus