Un reggaesero con corazón guerrero

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
PANAMÁ. . PANAMÁ. La exitosa carrera artística y profesional, y el loable aporte humanitario de Daddy Yankee, hacen a un lado el firme...

PANAMÁ.

PANAMÁ. La exitosa carrera artística y profesional, y el loable aporte humanitario de Daddy Yankee, hacen a un lado el firme pensamiento de los sectores más conservadores de la sociedad, con respecto al reggaeton , que desde sus inicios lo han considerado como un género musical que incita a la violencia. Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodríguez, Daddy Yankee o el “Cangri”, no importa como se le llame, es el responsable de haber popularizado el reggaeton en Latinoamérica y en diversos países de habla no-hispana.

A sus 32 años de edad y más de 15 de trayectoria artística, el puertorriqueño posee un amplio repertorio musical y tiene en su haber múltiples logros en el ámbito profesional: es cantautor , actor, productor cinematográfico, locutor radial, empresario y creador de la Fundación “Corazón Guerrero”, en pro de los jóvenes expresidiarios de su natal Puerto Rico.

Sus cualidades son su mejor carta de presentación y su talento el responsable de la fama. Por lo que las propuestas y proyectos musicales no paran. El intérprete de “La Gasolina” anunció que el 9 de junio lanzará el sencillo promocional de su nuevo álbum Daddy Yankee Mundial, titulado “Prende”, el cual saldrá al mercado en octubre. “Lo vamos a estrenar de manera simultánea con el video. La gente lo podrá descargar en el portal, que se dará a conocer ese mismo día”, aseguró el artista. Según el portal ritmosonlatino.com , Daddy adelantó que en el clip se mostrará como Raymond Ayala, y mostrará una lucha que se desarrolla en Nueva York.

Algunas de las propuestas van más allá de lo tradicional, cumpliendo uno de sus sueños: jugar béisbol, en un partido de caridad, en el Juego de Las Estrellas, junto a celebridades del béisbol. Mientras que otros proyectos son más novedosos que otros, como el concurso de su web , invitando a escuchar los temas de su nuevo disco, y el que organiza en conjunto con una televisora panameña, denominado “Buscando el Flow”, en busca de un talento nacional que lo acompañe en sus giras promocionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus