Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Un reggaesero con corazón guerrero

PANAMÁ. . PANAMÁ. La exitosa carrera artística y profesional, y el loable aporte humanitario de Daddy Yankee, hacen a un lado el firme...

PANAMÁ.

PANAMÁ. La exitosa carrera artística y profesional, y el loable aporte humanitario de Daddy Yankee, hacen a un lado el firme pensamiento de los sectores más conservadores de la sociedad, con respecto al reggaeton , que desde sus inicios lo han considerado como un género musical que incita a la violencia. Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodríguez, Daddy Yankee o el “Cangri”, no importa como se le llame, es el responsable de haber popularizado el reggaeton en Latinoamérica y en diversos países de habla no-hispana.

A sus 32 años de edad y más de 15 de trayectoria artística, el puertorriqueño posee un amplio repertorio musical y tiene en su haber múltiples logros en el ámbito profesional: es cantautor , actor, productor cinematográfico, locutor radial, empresario y creador de la Fundación “Corazón Guerrero”, en pro de los jóvenes expresidiarios de su natal Puerto Rico.

Sus cualidades son su mejor carta de presentación y su talento el responsable de la fama. Por lo que las propuestas y proyectos musicales no paran. El intérprete de “La Gasolina” anunció que el 9 de junio lanzará el sencillo promocional de su nuevo álbum Daddy Yankee Mundial, titulado “Prende”, el cual saldrá al mercado en octubre. “Lo vamos a estrenar de manera simultánea con el video. La gente lo podrá descargar en el portal, que se dará a conocer ese mismo día”, aseguró el artista. Según el portal ritmosonlatino.com , Daddy adelantó que en el clip se mostrará como Raymond Ayala, y mostrará una lucha que se desarrolla en Nueva York.

Algunas de las propuestas van más allá de lo tradicional, cumpliendo uno de sus sueños: jugar béisbol, en un partido de caridad, en el Juego de Las Estrellas, junto a celebridades del béisbol. Mientras que otros proyectos son más novedosos que otros, como el concurso de su web , invitando a escuchar los temas de su nuevo disco, y el que organiza en conjunto con una televisora panameña, denominado “Buscando el Flow”, en busca de un talento nacional que lo acompañe en sus giras promocionales.