Con aires ecológicos

Actualizado
  • 02/06/2009 02:00
Creado
  • 02/06/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando uno se imagina una casa de campo o de playa, piensa en lugares abiertos, con mucha vegetación, rincones que inviten al d...

PANAMÁ. Cuando uno se imagina una casa de campo o de playa, piensa en lugares abiertos, con mucha vegetación, rincones que inviten al descanso, la relajación y al disfrute del entorno.

En cuanto a la infraestructura considera, sino materiales reciclados, al menos un diseño que optimice el uso de la luz natural y corrientes de aire, para bajar el consumo de energía eléctrica, así como detalles --que a la par de confort, buen gusto y calidad-- sean funcionales y duraderos.

Todas esas consideraciones que un particular se hace, las conciben y llevan a la realidad en el proyecto Bijao. Los techos altos, las paredes lisas, los pisos de colores claros y naturales, el uso de fuentes y pasos en los exteriores y muchas plantas y especies locales terminan por seducir a los sentidos.

El mobiliario elegido para decorar las áreas externas es el bambú, rattán y madera natural, así como aquellos fabricados que les imitan a la perfección y enfrentan con gracia los ataques del clima, para una más larga vida.

El uso de fuentes, puertas de madera con aplicaciones grandes en metal, que hacen recordar un estilo colonial se conjugan con detalles contemporáneos y particularmente con plantas de grandes follajes y flores coloridas como ginger, palmas, veraneras, entre otras.

Todos estos elementos ojalá inviten a nuestros lectores a rediseñar algunos espacios en sus hogares.

Hacer de nuestro casa un hogar, un auténtico remanso de paz depende de que seamos capaces de liberarnos de todo lo prescindible, y pensar en esos pocos elementos que verdaderamente se necesitan para vivir bien y a gusto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus