Tips para tu alimentación

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
Estas son algunas de las sugerencias que debe tener en cuenta cualquier persona a la hora de alimentarse. Comer bien significa estar bie...

Estas son algunas de las sugerencias que debe tener en cuenta cualquier persona a la hora de alimentarse. Comer bien significa estar bien y lucir bien.

1. Es importante comer todos los días alimentos de los cinco grupos: cereales, legumbres, hortalizas y frutas, lácteos, carnes y huevos, grasas y azúcares.

2. Come todos los días un puñado de granos como: maíz, trigo, avena, arroz, cebada o centeno. Son una gran fuente energía, tienen una baja cantidad de grasa y nada de colesterol. Además aportan hidratos de carbono, proteínas vegetales, fósforo, potasio, magnesio, selenio fibras y vitaminas del complejo B, consúmelos.

3. No saques de tu dieta a las legumbres. Los fríjoles, las arvejas, las lentejas, los garbanzos y las habas son muy nutritivos porque contienen hidratos de carbono, hierro, proteínas de origen vegetal y fibra. Sumado a esto no poseen grasa ni colesterol y son muy beneficiosos.

4. Las hortalizas, en su mayoría, contienen elementos que ayudan a prevenir el cáncer. Por esto come diariamente estos vegetales en ensaladas, tortillas y sopas.

5. Si estás con deficiencias en vitamina A y tienes problemas cardiovasculares, consume vegetales de color amarillo, rojo, anaranjado y verde, ya que estos son ricos en betacaroteno, sustancia que se transforma en vitamina. Sigue estos consejos y lograrás no solo bajar de peso, sino también mantener un estilo de vida más saludable que debes complementar con ejercicios. ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus