Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Cultura

Aumentan los niños obesos

Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años ...

Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de 5 años, multiplica la edad (5) por 2 y suma 8. Es decir, 5x2+8=18kg. Este método no es exacto. Se trata de apenas una ilustración.

Lo cierto es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño. Para muchas familias, el tener un hijo gordito, es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Advierten que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano.

¿Qué y cuánto debe comer un niño?

No existe una cantidad exacta de comida que deba consumir un niño. Cada niño es un mundo distinto, y sus deseos y necesidades son diferentes. En razón de eso, es el niño el que puede decir, con exactitud, cuánto puede comer. Y no se puede obligarle a que coma más.

Ni por las buenas ni por las malas. Normalmente, los niños comen más que las niñas, pero en cuestión de apetito no se puede generalizar. La niñez es una etapa donde se ordena la personalidad, y se establece patrones que serán la base del comportamiento del niño en la edad adulta. En razón de eso, concentren sus esfuerzos para que la educación del niño sea la mejor.