Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Cultura

Importancia del lenguaje corporal

¿ Hace diferencia entrar con la cabeza en alto a la sala de juntas un lunes en la mañana? ¿Notamos a una mujer caminando erguida y radia...

¿ Hace diferencia entrar con la cabeza en alto a la sala de juntas un lunes en la mañana? ¿Notamos a una mujer caminando erguida y radiante por la calle? ¿Nos llama la atención un hombre en traje parado con el peso en una pierna, con las manos en los bolsillos y una atractiva media sonrisa? ¡Por supuesto!

Todas estas actitudes reflejan seguridad y autoconfianza. A nosotros como testigos nos infunde más confianza este tipo de lenguaje corporal positivo. El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor de el 65% de nuestra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal.

No siempre nos sentimos así, no siempre nuestro ánimo está para proyectarnos como ganadores. Es en esos días cuando más debemos esforzarnos, pues la reacción de la gente es positiva y nos levanta el ánimo.

La manera de sentarnos también habla de nosotros, de nuestra actitud ante la vida, de nuestra energía y empuje. Sentarnos erguidos, con los hombros hacia atrás, las piernas en ángulo recto. Cuando caminamos tenemos la opción de hacerlo con gracia y garbo, lentamente o con rapidez, levantando los pies o arrastrándolos un poco por cansancio.

La imagen positiva que damos al caminar con elegancia, garbo, ritmo, sin pisar muy fuerte, refleja quiénes somos y cuánto valemos. Es una cuestión de impresiones, así somos recordados: como aquella persona que entró a un bar o un restaurante, almacén, etc., aplomadamente, con un aire de seguridad y franqueza, muy dueño de sí.

Así es como queremos ser recordados: como una visión luminosa y positiva.. Como ganadores.

Especialmente cuando no nos sentimos así y necesitamos una ayudita extra para levantar ánimos e imagen!