Panameños recuerdan a Jackson

Actualizado
  • 27/06/2009 02:00
Creado
  • 27/06/2009 02:00
EN AMÉRICA. Latina desde el presidente venezolano hasta el astro boricua Ricky Martin, pasando por los ciudadanos comunes, tuvieron un ...

EN AMÉRICA. Latina desde el presidente venezolano hasta el astro boricua Ricky Martin, pasando por los ciudadanos comunes, tuvieron un comentario sobre el fallecimiento de Michael Jackson. Y en Panamá también lo hicieron conocidas figuras.

“Un talento increíble de nuestro tiempo”, así define el director de teatro Bruce Quinn, a Jackson, “un icono de baile y canto, que espero ahora descanse en paz”.

Para Ericka Nota, Dj y presentadora, la pérdida del artista deja un vacío difícil “de llenar artísticamente hablando.. Yo lo recordaré por su buena música, por su baile y por su trayectoria.”. Lo que queda de esta desgracia es que al final lo que prevalece es el talento y el legado que se deja, dice Alex Medela, presentador de Tu Mañana. “Fue el primero en gastar un millón de dólares para hacer un videomusical, en hacer miniproducciones cinematográficas de sus temas, e innovó en muchas cosas”. Luis Polo Roa, periodista, confiesa que si bien el mundo perdió una gran estrella, “cuántos panameños perdemos a diario por la violencia, y... nadie parece lamentarse”.

“La muerte de Jackson representa para mi el fin de una era.. hemos perdido un polifacético y talentoso cantante que canalizó por cuatro décadas sus traumas y su vida tan solitaria a través de su talento. Bailaré el "moonwalk" en su honor el día de hoy", dice Tania Hyman, empresaria, actriz y agente de modelos.

Malou Mendoza, por su parte, recuerda que “La primera vez que le vi fue en el video de Billy Jean. Jackson marcó el antes y el después de cualquier artista del género pop: consagra el R&B de los 80 y define la era de los videos musicales”. “La verdad es que Michael superó la barrera de la edad para llegar con su música a varias generaciones, dice Evelyn Vizcaíno, promotora, “aún para lo que no habíamos nacido cuando salió Thriller, se hizo tradición ver este video”.

Karen Ábrego, presentadora de TV, como todos está impactada. “Michael era un hombre muy reprimido y con muchos conflictos internos que se veían reflejados en su forma estrafalaria de comportarse.. es más, no parecía pertenecer a nuestros tiempos”.

Teresita Mans, promotora de teatro, resume la vida de Jackson con esta frase “ Hizo mucho. Bueno y malo. Nosotros no sabremos la verdad.. Mi generacion está muriendo joven. Vive rápido, hace mucho y pronto. Y muere”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus