Lo que se debe conocer

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. *Un programa de educación sexual debe incluir el amor y cultivar virtudes, generosidad, capacidad de renuncia y espera. Hay qu...

PANAMÁ. *Un programa de educación sexual debe incluir el amor y cultivar virtudes, generosidad, capacidad de renuncia y espera. Hay que enfocarlo de tal manera que no se quede en un conocimiento teórico despersonalizado.

* Existe mucha confusión en los jóvenes en los temas relacionados con el sexo por la mala influencia ambiental. Hay que tener en cuenta el verdadero sentido del cuerpo y del sexo, de la responsabilidad, del respeto, y de una relación adecuada con la pareja.

* Hay que saber distinguir entre amor y enamoramiento; entre relaciones sexuales y sus posibles consecuencias.

* El tema del pudor es de suma importancia. La vida privada e íntima se ha perdido. Todo es público y las consecuencias que eso tiene son grandísimas. La moda es otro aspecto que no se debe relegar a un segundo plano. En la actualidad las jóvenes mientras más descubiertas, más son aceptadas por su entorno.

* Hay que hacerles comprender que el aparato genital no es igual a otra parte del cuerpo y su función es de crear nuevos seres humanos; además, de que se usa para dar y recibir placer. Pero, ¡OJO! “Placer” en que el “amor sexual” es la relación de dos personas que se quieren y suponen madurez personal.

* Hacerles comprender el significado de la paternidad y maternidad, y las consecuencias de una violación y el aborto, sus traumas y sus consecuencias psíquicas, etc.

* Otro tema a tratar son las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Como es la homosexualidad y qué es la cultura homosexual.

www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus