Causas posibles de la obesidad

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
La obesidad en la mayoría de los casos se puede beneficiar con tratamientos médicos, ejercicio físico, apoyo psicológico, dietas (siempr...

La obesidad en la mayoría de los casos se puede beneficiar con tratamientos médicos, ejercicio físico, apoyo psicológico, dietas (siempre que se hagan de manera controlada y por profesionales responsables). Entre algunos factores o causas de la obesidad tenemos:

Genéticas : se han identificado múltiples genes los cuales afectan el metabolismo, principalmente de la leptina e insulina.

Metabólicas: el consumo de calorías es diferente en cada persona, por eso se encuentran pacientes con mejor aprovechamiento del gasto energético y los obesos que cuentan con alteraciones para el consumo de energía y mantenimiento de la temperatura corporal para llevar a cabo los procesos metabólicos.

Psicológicas: inicialmente se pensaba que las alteraciones psicológicas eran contribuyentes para desarrollar la obesidad, pero es todo lo contrario.

Sedentarismo: incrementar la actividad física y comer alimentos saludables hace que el cuerpo utilice más calorías y logra que el balance calórico sea más favorable para no presentar obesidad.

Neuroendocrinas: se clasifican en obesidad de origen central (hipotálamo); enfermedad de Cushing (niveles altos de cortisol); hipotiroidismo (baja de niveles tiroides) entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus