Cine en 3D invade Panamá

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
La semana pasada como miles de panameños me aventuré a disfrutar de la nueva cinta de los estudios 20 Century Fox “La Era de Hielo 3”, e...

La semana pasada como miles de panameños me aventuré a disfrutar de la nueva cinta de los estudios 20 Century Fox “La Era de Hielo 3”, en su versión en tercera dimensión. Mi sorpresa fue muy grande al descubrir el auge que está tomando esta nueva tendencia cinematográfica en nuestro país.

El cine 3D llegó a Panamá este año de la mano de producciones como “Coraline” y “Monsters vs. Aliens”, pero ha despegado gracias a mega éxitos internacionales como “Up”, que incluso abrió el pasado festival de Cannes, la primera ocasión en que una cinta animada en tercera dimensión inauguraba el popular festival. Un total de 19 mil panameños ha disfrutado “Up” en salas de 3D hasta la fecha.

Con la llegada de “La Era de Hielo 3” ,esta modalidad se ha convertido en la nueva tendencia para disfrutar del cine. En su primera semana, 11 mil panameños asistieron a las salas de cine de Extreme Planet y Cinemark de Albrook Mall y Los Pueblos, con el fin de apreciar la cinta en esta novedosa alternativa cinematográfica. Niños, adolescentes, adultos, familias completas, nadie se quiso quedar por fuera de la nueva onda 3D.

Neyra Chang, jefe de mercadeo de Publicisa, empresa que maneja la publicidad de grandes distribuidoras como Universal , Paramount, Warner Brothers y Disney entre otras, considera que la respuesta del público ha sido fantástica y que la audiencia manifiesta que vale la pena lo que pagan por los resultados que reciben. “Realmente es cuestión de moda y esperamos que el público se acostumbre a la nueva tendencia. Lo que buscamos al innovar con esta técnica es que los espectadores disfruten más las películas y puedan a través de sus lentes engrandecer el color, la panorámica y los efectos especiales, lo cual hará que sea una experiencia completamente diferente”, afirma Chang.

Por su parte Heriberto Torres, gerente de mercadeo de la 20 Century Fox afirma que el cine sigue siendo el entretenimiento más económico y que el público ahora tiene alternativas para elegir cómo quiere ver sus películas. “La publicidad también tiene un rol importante. Desde que se dio a conocer el estreno de “La Era de Hielo” se le informó al público que venía en formato 3D. La cinta superó las expectativas de la primera y de la segunda parte y estamos muy satisfechos”, concluye Torres.

Extreme Planet y Cinemark son también grandes protagonistas de la invasión del 3D en Panamá ya que fueron las primeras salas de cine en introducir el nuevo formato.

Miguel Brugiatti, jefe de Soporte e Ingeniería de Extreme Planet comenta que la empresa durante 12 años le ha ofrecido al público calidad e innovación. “ Nuestras salas siempre han sido digitales, la integración del video en formato 3D persigue brindarle a nuestros clientes sólo lo último en tecnología. Es por eso que Extreme Planet, escoge entre las mejores opciones en equipos Digitales a Dolby 3D, por ofrecer una excelente nitidez de imagen en pantalla, además de elaborar óptimos lentes para el espectador. Los lentes 3D que ofrecemos a nuestros clientes son de alto rendimiento, no desechables que llevan al público a ser parte de la acción. Además nuestra pantalla es certificada THX, certificación de construcción arquitectónica para una óptima reproducción de sonido”,comenta Brugiatti.

Por otro lado, Harold Herdocia, gerente de Cinemark también afirma sentirse muy satisfecho con la respuesta del público hacia la tecnología en tercera dimensión.“El primer título ararancó de manera intermedia, pero los dos siguientes (“Up”y “Era del Hielo 3”) han sido un éxito rotundo. Los clientes valoran la experiencia en tercera dimensión y están dispuestos a pagar un poco más por estos espectaculares efectos.”, afirma.

Por ser una cadena internacional, Cinemark tuvo la oportunidad de introducir la tecnología Real 3 D y considera que indudablemente éste es el futuro del cine: ofrecerle al público una experiencia diferente e impactante, tanto para niños como para adultos.

Entre los próximos estrenos que los panameños podrán disfrutar en 3D se encuentran, “G-Force”, “Lluvia de Hamburguesas” y la tan esperada “Avatar” producida por James Cameron. En 2010 una de las cintas más esperadas es Toy Story 3, también en 3D.

En pocas palabras parece que el 3D ha logrado conquistar definitivamente su lugar en el mundo del cine y llegó a Panamá para quedarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus