Misterios del metabolismo

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
T odas tenemos una amiga a la que queremos mucho no importa lo que pase. En un instante, todo este cariño se puede esfumar cuando la vez...

T odas tenemos una amiga a la que queremos mucho no importa lo que pase. En un instante, todo este cariño se puede esfumar cuando la vez comerse una hamburguesa con todos los "juguetes", una porción grande de papas fritas con mucha salsa de tomate, una malteada XL y de postre un brownie con doble bola de helado, porque desde que la conoces pesa los mismo 55 kilos, come de todo y no se engorda. Tú, por el contrario, cuidas cada cosa que te comes. Es en ese momento cuando llega la envidia: ¿por qué yo no tengo su metabolismo? La mayoría de mujeres pensamos lo mismo, sin embargo, el sobrepeso no es culpa exclusiva del metabolismo. Su principal razón es el consumo excesivo de calorías y eso no significa que tu metabolismo sea malo, sino que sin darte cuenta, lo induces a que funcione mal.

Ciclo Vital

El metabolismo es un conjunto de procesos que se dan en el interior de cada célula de cada órgano para mantenerlo con vida. Gracias a él, el corazón recibe sangre, los riñones eliminan los líquidos y los pulmones tienen fuerza para recibir oxígeno. El cuerpo humano toma la energía necesaria de los alimentos que se consumen diariamente en forma de carbohidratos, lípidos y aminoácidos convirtiéndose en calorías que se gastarán en las necesidades energéticas de cada individuo. En este proceso, el cuerpo quema glucosa para producir energías si hay suficiente activada metabólica, de lo contrario se almacena en grasa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus