Arte a diestro y siniestro

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. . . Las obras de 17 artistas panameños de diferentes disciplinas y que abordan temáticas diversas compartirán, a partir del pró...

PANAMÁ.

. Las obras de 17 artistas panameños de diferentes disciplinas y que abordan temáticas diversas compartirán, a partir del próximo martes, un mismo espacio dentro del nuevo local de la galería de Diablo Rosso, ubicado en el Casco Viejo.

Los artistas Alicia Viteria, Sebastián Icaza, Ana Elena Garuz, Cisco Merel, Brooke Alfaro, Ana Endara, Donna Conlon, Pilar Moreno, Emily Zhukov, Javier Mojica, Yahazel Durán, Isabel De Obaldía, Pedro Icaza, Jonathan Harker, Ignacio Méndez, Miky Fábrega y María Raquel Cochez expondrán sus trabajos en el marco de la muestra “Diestro&Siniestro”.

“Invitamos a participar a ocho artistas contemporáneos de mediana trayectoria. Estos a su vez invitaron, cada uno, a un joven al que consideran como una promesa para el mundo del arte”, explica Johann Wolfschoon, de Diablo Rosso.

Agrega que el artista establecido y el incipiente podían trabajar juntos en un proyecto en común o exponer sus trabajos de forma individual.

Para Wolfschoon la muestra aspira a convertirse en un evento catalizador “de cambio y madurez para el “arte contemporáneo en Panamá”.

Añade que para esta exhibición se las ha brindado “total libertad a los artistas participantes en cuanto a la técnica a utilizar o el medio mediante el cual presenten su obra”.

De acuerdo a Wolfschoon, el título “Diestro&Siniestro” corresponde a un juego de “palabra e ideas” que constituyen una crítica hacia la antigua concepción occidental de que “todo lo que no está preestablecido vale menos o es malo”. “En este caso, los siniestros, corresponden a esta nueva generación de artistas que son el futuro, presentados por los diestros, los cuales, a través del tiempo y lo que esto conlleva, ya han sido validados”, apunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus