Cocina de fusión a precios accesibles

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
El término “cocina de fusión” normalmente es asociado con precios altos. Especialmente si se trata platillos que son el resultado de una...

El término “cocina de fusión” normalmente es asociado con precios altos. Especialmente si se trata platillos que son el resultado de una fusión entre la cocina europea y la latinoamericana. Pero Jean Christophe Braquenier y John Willi Haveter, un suizo y un belga, han puesto esta cocina al alcance de todos.

Con una ya importante trayectoria en gastronomía de este tipo, ambos europeos, dueños de cinco restaurantes en varias ciudades centroamericanas, abrieron en Panamá, en Albrook Mall, la versión panameña de sus establecimientos.

El nombre no podía ser más típico de la región: “Gallo Pinto”. Allí durante la semana ofrecen a los comensales diferentes platos ejecutivos a precios muy razonables: pescado apanado, milanesa o pollo.

El apanado es distinto al que estamos acostumbrados a comer en su versión criolla: crocante pero suave al mismo tiempo, definitivamente delicioso. Todos acompañados de arroz blanco o amarillo, tajadas y, por supuesto, los frijoles.

Adicionalmente cuentan con otros platillos que son representativos de la gastronomía centroamericana. El restaurante está ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Albrook Mall, ingresando por la entrada del dinosaurio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus