Visión de un par beneficia a muchos

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
LA SALUD ES. un tema que interesa e incluso apasiona a muchos. Hoy en día las páginas más consultadas en la web suelen ser aquellas qu...

LA SALUD ES. un tema que interesa e incluso apasiona a muchos. Hoy en día las páginas más consultadas en la web suelen ser aquellas que abordan esta temática en diferentes facetas, particularmente para dilucidar las dudas de quienes están aquejados por los más diversos problemas, o por simple curiosidad.

Antes que este boom se diera unos veinteañeros, ella de 22 y él de 23 años, decidieron realizar una página de consulta en la web para que los médicos locales tuvieran contacto directo con potenciales clientes u orientaran a los cibernautas. Ese modesto proyecto es hoy un portal con más de tres mil visitas diarias, una revista impresa —que se reproduce de manera digital— y un programa de televisión. Los responsables: Lorena Martínez y Luis Santamaría, un dúo más que dinámico.

Con la acogida de sus iniciativas, han tenido que ampliar la planilla e incluir a periodistas y otros que alimentan la web y se involucran en la producción de la revista impresa y de TV.

La aventura de este par de emprendedores incluye el romance. Después de trabajar hombro a hombro construyendo un sueño, Lorena y Luis terminan casados. Ella confiesa, “esta es una historia muy bonita con sentimientos incluidos. En el 2001 me reuní con Luis, quien es una persona con una visión e imaginación a otro nivel, que siempre anda inventando una necesidad, para luego inventar un producto y venderlo.. En esa reunión hablamos del Internet de cómo en 10 años en Panamá la gente consultaría de todo en la web”. Así inventan esta página www.saludpanama.com y comienzan a visitar a los médicos, alguno de los cuales se unen entusiasmados y otros los ven con escepticismo. La convivencia y objetivos comunes dieron paso, entonces, al amor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus