Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Orientar en salud reditúa

PARA CUANDO. Luis y Lorena mercadearon esta idea de llevar al mercado local un espacio de salud con especialistas y servicios para pana...

PARA CUANDO. Luis y Lorena mercadearon esta idea de llevar al mercado local un espacio de salud con especialistas y servicios para panameños, no había computadoras ni acceso a Internet, en todas las casas ni oficinas.

De modo que era comprensible el escepticismo. Hoy, sin embargo, la nueva generación tiende a consultar todo a través de este medio y los mayores han ido entrando, por las más diversas razones, quedando enganchados. El éxito en la red deciden repetirlo, a partir de 2007, con una revista bimensual de 10,000 ejemplares, de contenido ameno y fácil, pero escrito por quienes mejor conocen el tema: los galenos. En la misma línea conciben el programa de TV, teniendo como protagonista al médico, que de viva voz lleva a los potenciales pacientes a conocer esas cosas que le interesan o desprenderse de aprensiones.

Hoy la marca SaludPanama.Com es un medio de comunicación de mucha confianza y sitio de consulta obligada para quienes esperan encontrar lo mejor. “Lo más difícil fue que los médicos creyeran en el gran alcance que iba a tener Internet”, subraya Lorena, quien comenta que además el tiempo de consulta de los cibernautas ha ido en aumento.

Al empezar eran menores que sus clientes, pero hoy día muchos de ellos son más jóvenes que los iniciadores de un sueño que sirve a una comunidad ávida de buen contenido, y sobre todo fiable.