Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Cultura

Terror se apoderó del escenario de Muévelo

EL VESTUARIO. y maquillaje de los participantes estuvo fenomenal. La caracterizaciones fueron muy buenas y los chicos lucían verdadera...

EL VESTUARIO. y maquillaje de los participantes estuvo fenomenal. La caracterizaciones fueron muy buenas y los chicos lucían verdaderamente terroríficos en cada una de sus versiones coreográficas.

En esta sexta gala de Muévelo los participantes tenían que bailar éxitos de películas de terror. Desde “Los locos Adams”, pasando por “Los Monster”, “Drácula, “Viernes 13”, fueron emulados por los entusiastas bailarines.

El oppening estuvo a cargo de la Academia Complot. Esqueletos, hombres sin cabeza, cazafantasmas fueron los protagonistas de la noche.

Se elaboraron dos rondas con coreografías de un minuto. En la primera, el tema eran las películas de terror y en la segunda, momentos memorables en la escuela: graduaciones, clases de laboratorio, gimnasia y otros.

Con respecto a la primera ronda, los muchachos no convencieron al jurado. Argumentaban que los pasos eran muy básicos. Querían ver más movimientos de dificultad y desplazamientos. La segunda ronda fue todo lo contrario. Los estudiantes se esforzaron por dar lo mejor.

Elaboraron figuras y lograron el elogio de los jurados, que aplaudieron el trabajo realizado. Hasta alcanzaron el famoso “Wa Wao” de Moyra Brunette.

Igual que la gala anterior, la producción del programa invitó a un jurado. En este caso fue la reconocida bailarina internacional Neisy Alfú, quien manifestó sus impresiones y dio consejos a los jóvenes sobre las coreografías.

Ya a estas alturas del concurso los chicos están demostrando más técnica y adelantos en sus movimientos. Todos están entusiasmados por alcanzar el triunfo.

Los invitados que prendieron la noche fueron los patrones de la cumbia Samy y Sandra Sandoval. Temas como “La barredora” y “El bla, bla, bla,” pusieron a bailar a los asistentes y al jurado.

La falta de sus instrumentos no fue impedimento para alegrar al auditorio y fieles seguidores.

Los colegios que ocuparon los primeros lugares fueron: el San Judas Tadeo, La Academia, Félix Olivares y el Instituto América.

En el reto conquista se enfrentaron el Saint Mary y el Moscote y se vivieron grandes momentos de tensión cuando Edwin Cedeño tenía que anunciar cuál de los dos equipos pasaba a la próxima gala.

Era una decisión difícil ya que estos colegios se han destacado en todo lo que hacen. Pero, al realizar mejor sus rutinas, fue el Colegio Saint Mary el que ganó el derecho de pasar con el voto del jurado.

La mejor caracterización fueron “Los Locos Adams” del Félix Olivares, quienes impusieron su talento en la representación de cada uno de los personajes.

En este programa los equipos demostraron que bailar y actuar no es fácil. Sin embargo, dieron muestras de ser muy buenos actores.

Todavía se insiste en que tienen que mejorar sus expresiones faciales y que a estas alturas no deben existir descoordinaciones.

La próxima gala bailarán ritmos como la quebradita y danza árabe. ¡Esperen avances!

Por otro lado, este sábado se realizará “La Muevelotón” en el Instituto Don Bosco, a partir de las 10:00 a.m. , con cinco mil dólares en premios. Y en cuanto a los animadores se ha visto un avance en ambos, pero el chaleco de Angie evitaba que luciera mejor.