Avances científicos

Actualizado
  • 27/07/2009 02:00
Creado
  • 27/07/2009 02:00
LOS RESULTADOS. del análisis del estudio TORCH (Towards a Revolution in COPD Health), mostraron que SeretideÁ® proporciona benefic...

LOS RESULTADOS. del análisis del estudio TORCH (Towards a Revolution in COPD Health), mostraron que SeretideÁ® proporciona beneficios a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica moderada, EPOC1.

TORCH es el mayor estudio realizado para un tratamiento farmacológico en EPOC, el análisis de TORCH incluyó 2,156 pacientes (35% de la población total del estudio) con EPOC1.

Los resultados mostraron que comparado con placebo, el grupo de pacientes moderados en tratamiento con SeretideÁ® registraron a tres años: una reducción de 31% en la tasa de exacerbaciones, una mejora en la calidad de vida, mejoramiento de la función pulmonar, desaceleración del progreso de la enfermedad y reducción de un 33% del riesgo de muerte.

La autora principal y miembro del comité directivo del estudio TORCH, profesora Christine Jenkins*, del Woolcock Institute of Medical Research, Sydney, Australia, comentó que “los pacientes de EPOC en GOLD stage II, si bien son clasificados como moderados, de igual manera sufren impactos negativos en su calidad de vida y complicaciones que potencialmente pueden amenazar su vida.

Las guías actuales apoyan el uso de combinación de corticoesteroides inhalados (ICS) y beta agonistas de acción prolongada (LABA), para el tratamiento de pacientes con EPOC severa (GOLD stage III) y muy severa (GOLD stage IV).

Sin embargo, estos nuevos datos demuestran que es posible dar alivio al paciente en estadios moderados de la EPOC con SeretideÁ®.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus