Artistas por San Felipe

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
PANAMÁ. El Hotel Marriott Panamá será nuevamente el escenario de la Gran Subasta de Excelencias, evento que todos los años organiza la ...

PANAMÁ. El Hotel Marriott Panamá será nuevamente el escenario de la Gran Subasta de Excelencias, evento que todos los años organiza la Fundación San Felipe, con la finalidad de recoger fondos para las diversas actividades que esta ONG realiza, y que redundan a beneficio de los moradores de este barrio.

Esta actividad se ha venido realizando por 16 años consecutivos. En su XVIII edición, la Gran Subasta de Excelencias reunirá a más de 50 artistas panameños y extranjeros, entre los que se encuentran Carlos Arboleda, Olga Sinclair, Silfrido Ibarra, Guillermo Trujillo, Nelly Tarracina, Eduardo Navarro, Félix Domingo Bueno, Genaro Pacheco y Micky Fábrega, entre otros.

El evento arrancará a las 5:30 p.m. con una subasta de “memorabilia”, que estará a cargo de Luisa de Hoffman. Los artistas podrán presentar sus ofertas por antigüedades como jarrones, encendedores, botellas y otros objetos que han sido donados a la fundación. La subasta principal comenzará a las 8:00 p.m., bajo la dirección de Haydeé de García.

Esta es tan solo una de las actividades con las que la fundación recauda fondos para costear sus diversos programas y talleres educativos. También organizan una “noche romántica” que consiste en la presentación de un espectáculo con artistas nacionales o internacionales, o un desfile de moda con creaciones de célebres diseñadores.

Fundada en 1985 bajo el nombre de Comité de San Felipe, no fue hasta el 8 de agosto de 1990 cuando esta ONG adquirió sus carácter oficial como Fundación San Felipe.

Como explica la relacionista Zanya Kyra Valdés de López, esta organización tiene su sede en Calle Cuarta, en el antiguo convento de San Felipe Neri, cerca de la Plaza Bolívar. Entre sus objetivos están la implementación de programas educativos, recreativos y culturales, con el propósito de mejorar el desarrollo humano, fortaleciendo los valores universales, éticos y morales de los niños y jóvenes adultos del barrio de San Felipe y sus áreas aledañas.

Desde 1992 cuentan con un kinder donde los infantes reciben clases de inglés, entre otras asignaturas.

“Tenemos un convenio con la Universidad Especializada de las Américas para que aquellas estudiantes que cursan su último año vengan a trabajar acá con los niños, reforzando lo aprendido durante las clases”, afirmó Valdés de López.

“Construyo y aprendo” es otro de los programas que implementa la Fundación San Felipe. Está dirigido a niños con dificultades en el aprendizaje de las escuelas primarias de San Felipe.

Aproximadamente, unos cincuenta niños participan de esta iniciativa, cuyo propósito es disminuir el fracaso escolar y los problemas de conducta. Las clases son dictadas por profesionales de las áreas de psicomotricidad, lecto-escritura, cálculos matemáticos, autoestima y coordinación, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus