Entre lo mejor pop-rock

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
EN ESPAÑA. ha surgido uno de los grupos más interesantes de pop rock, Nena Daconte. Lo mágico de este dúo es la lección de vida que pu...

EN ESPAÑA. ha surgido uno de los grupos más interesantes de pop rock, Nena Daconte. Lo mágico de este dúo es la lección de vida que puede aprenderse de su vocalista, Mai Meneses.

La cantautora participó en la segunda edición de Operación Triunfo, de donde salieron Bisbal y Bustamante, pero desafortunadamente, tal vez, por su particular tono de voz, una no muy atinada selección de canciones y otros factores, fue la primera eliminada.

La chica abandonó la “academia” dejando en muchos la impresión de que su talento no fue reconocido. Hacia el final de esa temporada, la organización en busca de más ingresos -porque a veces parece que más que buscar talento esos espacios se dirigen a captar la mayor cantidad de dinero a costo de los sueños de unos cuantos - puso a prueba a todos los eliminados, haciéndolos sacar un sencillo inédito. Aquel que lograra vender 200 mil copias podría contar con el apoyo de la maquinaria de promoción de OT y su disquera para sacar una producción musical.

Sin embargo, por ser la primera eliminada, lo que se traduce en poca presencia en pantalla, Mai con su sencillo “Vuelve” no logró vender la cifra establecida. Pero no se rindió. Durante la gira de OT2, ella y uno de los músicos de fondo, Kim Fanlo, se sintieron identificados musicalmente y decidieron unir sus talentos formando Nena Daconte, nombre inspirado en un personaje de una obra de Gabriel García Márquez El resultado, una propuesta musical totalmente independiente del mundo de la música, impulsada a través de “realities shows”, con un concepto de estética sonora y visual contundente.

: Mai Meneses, letrista del grupo que tiene el portal www. nenadaconte.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus