Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

No trabajaría con un amante

BERLÍN. El cineasta español Pedro Almodóvar afirmó en Berlín que siempre ha "huido" de la posibilidad de trabajar con "un amante" por l...

BERLÍN. El cineasta español Pedro Almodóvar afirmó en Berlín que siempre ha "huido" de la posibilidad de trabajar con "un amante" por los "problemas" que esa colaboración acarrearía a la película en cuestión.

"Yo me pelearía siempre con un amante pero no con mi hermano", afirmó en rueda de prensa el director más laureado del cine español, quien enfatizó la buena relación personal y profesional que le une a su hermano Agustín, productor de sus cintas.

"No hay nunca competitividad entre nosotros. Alguien ha renunciado a su ego y ese alguien es él. Así que para mí es muy fácil", apuntó.

El realizador acudió junto a Penélope Cruz a Berlín, donde se estrenó su última película, "Los abrazos rotos", que llegará a las pantallas de cine de Alemania próximamente.

Por su parte, Penélope Cruz definió al director como "una máquina de creación", "estimulante e inspiradora", que le ha brindado personajes inolvidables en las cuatro películas que ha rodado con él.

"Pero no puedo quedarme sólo con uno, sería como tener que escoger entre unos de mis hijos", afirmó.

La actriz explicó además que cada nuevo proyecto la llena de "inseguridades", algo que considera inherente al trabajo de actor.

"Debes asumir que nunca tendrás ningún control sobre tu trabajo por mucho que te prepares, porque se basa en cosas muy abstractas y es un proceso vivo", explicó la actriz ganadora del Óscar, este año, por Vicky Cristina Barcelona.