Del recetario de cocina

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PARA QUE. nuestros lectores puedan darse una probadita de un delicioso plato de la gastronomía boliviana, a continuación le ofrecemos o...

PARA QUE. nuestros lectores puedan darse una probadita de un delicioso plato de la gastronomía boliviana, a continuación le ofrecemos otro de los secretos culinarios que La Fuente comparte con nuestros lectores. Anote los ingredientes y modo de preparación, y sorprenda a sus comensales.

QUINUA

Ingredientes

700 de quinua cocida

100 gramos de ojuela de quinua

4 cdas. de perejil

1 cda. de albahaca

1 cda. de hierbabuena

2 huevos

2 dientes de ajo

1 pimentón rojo

2 cda. de aceite

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Primero debe picar finamente la cebolla, los dientes de ajo, el pimetón rojo. Luego proceda a mezclar todos los ingredientes (quinua cocida y en hojuela, perejil, albahaca, hierbabuena, huevos, ajo, pimentón, aceite, sal y pimienta) y mezclar hasta obtener una masa bien compacta. El siguente paso es proceder a moldear con las manos la masa y formar bolitas de un tamaño de 200 gramos cada una. Aparte, en una sartén, añada abundante aceite y comience a freír sus bolitas de quinua, y buen provecho!

CONOZCA DE LA QUINUA

La quinua, un pseudocereal perteneciente a la subfamilia de las amarantáceas, posee los 10 aminoácidos esenciales para el humano, esto hace que la quinua sea un alimento completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos se tuestan y con ellos se produce harina. Pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales, pastas e incluso se le fermenta para obtener chicha, bebida tradicional de los Andes. Cocida tiene un sabor similar a la nuez. La quinua además es considerada una planta medicinal por los pueblos tradicionales andinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus