Vegetales y frutas no faltan

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
CABE RESALTAR. que en la gastronomía boliviana se reserva un espacio importante para los vegetales. Éstos figuran como los acompañamie...

CABE RESALTAR. que en la gastronomía boliviana se reserva un espacio importante para los vegetales. Éstos figuran como los acompañamiento ideales para los platos principales. Las verduras en escabeche, papas rellenas o yuca, se ubican entre los más destacados. Aunque se puede decir que los principales son el “chuño” y la “tunta”, dos modos de papas tratadas con frío para su conservación. Esta es una técnica que data de hace siglos, la cual fue muy utilizada por las culturas prehispánicas.

Mientras que las frutas también tiene su espacio, y para que puedan degustar un delicioso refresco natural en la comodidad de su casa, a continuación le ofrecemos la receta de una de sus bebidas tradicionales, que La Fuente también compartió con Ego. Tome nota y sorprenda a sus familiares.

MOCO CHINCHI

Ingredientes

2 litros de agua

10 duraznos o melocotones secos y deshidratados

Canela en rama

Clavitos de olor

Azúcar al gusto

Preparación

Primero cominece por poner a hervir los diez duraznos o melocotones secos y deshidratados en los dos litros de agua por espacio de dos horas a fuego lento. Luego poner a enfriar y agregar la canela en rama y los clavitos de olor enteros. Añádale agua hasta que quede nuevamente la cantidad de dos litros con la que empezó a hervir los duraznos secos o melocotones. Por último póngale azúcar al gusto. El azúcar puede ser blanca o morena. Servir la bebida bien fría.

A este refresco se le puede agregar un poco de ron y tendrá un rico coctel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus