Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Cultura

De Nosferatu a Twilight

LOS VAMPIROS. están de moda. En el cine, la televisión y la literatura estos personajes que salen de noche y se alimentan de sangre ha...

LOS VAMPIROS. están de moda. En el cine, la televisión y la literatura estos personajes que salen de noche y se alimentan de sangre han resucitado con fuerza, despertando pasiones. Éxitos como Twilight y True Blood, por mencionar solo las producciones más recientes, atraen miles. Encuestas en medios especializados, corroboran esta premisa. La revista estadounidense Heat, eligió este mes a un vampiro como el hombre más sexy del planeta, bueno no exactamente, sino al actor Robert Pattinson, el inglés que da vida a uno de estas figuras que ejercen una irresistible atracción entre los humanos, desde que a finales del siglo XIX, el escritor Bram Stoker popularizó al conde Drácula, el más famoso de los vampiros.

Desde entonces, varias cintas y series de TV han tenido de protagonistas a los vampiros. Bela Lugosi fue el primer Drácula del cine que después encarnaría por más de una década el inglés Christopher Lee, identificado con el personaje tanto o más que Bella Lugosi. En 1992 Drácula sale otra vez del sarcófago con Francis Ford Coppola. Luego vinieron cintas como Blade, Entrevista con el vampiro, The Lost Boys y Twilight o Crepúsculo. En la TV una que atrapó en los 90 al público adolescente fue Buffy, la cazavampiros, a la que siguieron Ángel, Diario de un vampiro y la más actual, True Blood, un éxito de HBO.