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24 de Jan de 2021

Cultura

Kilos a prueba de dietas

A pesar de las dietas, el ejercicio y los sacrificios no logras bajar de peso. Comes cosas sanas, consideras que realizas suficiente act...

A pesar de las dietas, el ejercicio y los sacrificios no logras bajar de peso. Comes cosas sanas, consideras que realizas suficiente actividad física, pero aun así, los kilos de más continúan atormentándote y tienes que rezar para que entren los jeans que compraste después de la dieta estricta que hiciste hace seis meses. No todo se reduce a la comida y por eso, los médicos especializados en el tema del sobrepeso, dicen que esos hábitos que la mayoría de las personas no ven, contribuyen indudablemente a alterar la figura.

Excesos de fin de semana. Las personas suelen consumir durante el fin de semana entre 200 y 300 calorías más que entre semana. Sumando la noche del viernes, la gente consume entre 600 y 900 calorías más, la mayoría proveniente de postres, helados, grasas y licor. Lo ideal es convertir el fin de semana en una oportunidad para darse algunos gustos pero no todos a la vez. Por ejemplo, aprovecha para tomar un buen desayuno tipo brunch que incluya huevos, que al ser pura proteína alimentan y te dejan satisfecha por un buen rato. Si decides tomarte unos tragos, no comas postre y más bien opta por entradas livianas con alto contenido de proteínas.

Dulces sueños. Un estudio de la Universidad de Case Western concluyó que las mujeres que no duermen bien, son 32 por ciento más propensas a ganar hasta 15 kilos al cabo de 15 años. La falta de sueño hace que el metabolismo sea más lento y se alteren los niveles hormonales.

Bebiendo en forma. No sólo el alcohol. Las bebidas como gaseosas, batidos, bebidas preparadas de café, té, helado etc, son proveedores de una buena cantidad de calorías. ©PUBLICACIONES SEMANA