Reglas de etiqueta en el gimnasio

Actualizado
  • 24/08/2009 02:00
Creado
  • 24/08/2009 02:00
E s nuestro deber y objetivo principal como entrenadores personales educar a nuestra población de exclusivos clientes sobre ciertas regl...

E s nuestro deber y objetivo principal como entrenadores personales educar a nuestra población de exclusivos clientes sobre ciertas reglas de etiqueta en el gimnasio. A pesar de que estas normas no están escritas, nos permiten hacer buen uso de los centros deportivos ya sea a nivel nacional o internacional.

Cuántas veces se habrían evitado situaciones embarazosas, si se aplicaran las reglas de etiquetas que denotan educación a la hora de utilizar los diferentes centros deportivos.

A continuación detallaré las principales reglas de etiqueta que nos permitirán manejarnos adecuadamente en el centro de entrenamiento al cual acudimos:

1. Alternar las máquinas y equipos:

Debemos recordar que cuando pagamos en un gimnasio, lo que pagamos es el uso de las instalaciones y sus equipos, por ende todos los clientes han pagado lo mismo y nadie es dueño de una máquina en especial. Por consiguiente, debemos estar claros y conscientes de alternar los equipos a la hora de utilizarlos en el gimnasio.

2. Devolver los equipos a su respectivo lugar:

En este punto debemos trabajar mucho más. Las personas, en su mayoría, utilizan los equipos y no los devuelven al lugar donde se guardan. Es muy común en los gimnasios ver discos y mancuernas en el piso. Si éstos se mantienen en el suelo pueden ser causantes de accidentes, que se podrían haber evitado.

Otro caso común se ve en las máquinas que utilizan discos, las cuales muchos dejan con los discos puestos.

Esta es otra tremenda descortesía para los clientes que desean utilizar este tipo de equipos. Es parte del entrenamiento cargar los discos al iniciar la práctica y retirarlos una vez terminada.

3. Utilización de la toalla:

Es deber de cada participante llevar una toalla a su entrenamiento en el gimnasio.

Resulta desagradable encontrar residuos de transpiración en los equipos, cuando se va a entrenar.

4. No converse en las máquinas:

Si va a utilizar las máquinas para sentarse a conversar está haciendo un mal uso del equipo. Recuerde que hay otras personas que quieren hacer uso del equipo.

Si va ha utilizar el celular, levántese inmediatamente de la máquina.

5. Lave su ropa diariamente:

El aseo es primordial para mantener la armonía en el gimnasio. El mal olor que produce utilizar la ropa por varios días, o el no bañarse, puede traer algunos inconvenientes en el centro deportivo.

Los centros de entrenamiento son sitios donde quienes asisten esperan encontrar un espacio agradable que les permita realizar ejercicio con comodidad.

Observar estas normas de comportamiento ayudará a que el tiempo en el gimnasio sea aún más placentero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus