15 de Ago de 2022

Cultura

Chávez y Stone en Venecia

EFE. El presidente de Venezuela, H ugo Chávez, se convirtió en el protagonista de la Mostra de Venecia, donde desfiló por la alfombra r...

EFE

El presidente de Venezuela, H ugo Chávez, se convirtió en el protagonista de la Mostra de Venecia, donde desfiló por la alfombra roja antes de la proyección oficial del documental "South of the Border", de Oliver Stone, algo que, afirmó, servirá para "poner al sur ante Europa y el mundo".

Parafraseando a Mario Benedetti, Chávez destacó la necesidad de demostrar que el sur también existe y consideró el documental que Stone ha realizado sobre su figura, presentado ayer en la 66 edición del Festival de Venecia, una oportunidad para lograrlo.

"Es una buena forma de rendir tributo a la resistencia latinoamericana" y llega en "un buen momento" por los cambios que se están produciendo en la región, explicó el presidente venezolano.

Se está produciendo "un renacimiento en América Latina y Stone lo ha captado con su cámara y su genio. Es muy bonito", afirmó Chávez del documental del que es protagonista en uno de los muchos momentos de su paso por la glamourosa alfombra roja veneciana en que se detuvo para atender a la prensa.

Paseando por la misma, cual estrella de Hollywood, Chávez permaneció unos 20 minutos saludando, firmando autógrafos y hablando de matemáticas, de filosofía y de cualquier otro asunto con los curiosos que se habían amontonado frente al Palacio de Festivales de Venecia.

A un grupo de españoles que gritaron al presidente hasta que se acercó hasta ellos, les destacó su amor por España y su cultura, con una mención a los versos de Federico García Lorca.

Con música boliviana de fondo en su honor y con algún opositor a su Gobierno (con una pancarta que decía "Venezuela libre"), Chávez se mantuvo sonriente y cercano en todo momento y tras pasar por calma por toda la alfombra, se metió a ver la proyección de "South of the Border" (Al sur de la frontera).