Juventud y experiencia

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
PANAMÁ. . PANAMÁ. El montaje de ‘Annie’ en Panamá ha reunido a varios nombres reconocidos dentro del ambiente artístico, como es el ca...

PANAMÁ.

PANAMÁ. El montaje de ‘Annie’ en Panamá ha reunido a varios nombres reconocidos dentro del ambiente artístico, como es el caso del veterano director Bruce Quinn, el compositor Dino Nugent y la actriz y cantante Any Tovar. En los créditos también aparece Adrina Linares, una bailarina de once años que hace su debut en el teatro encarnando uno de los personajes más entrañables de Broadway: el de “Anita, la huerfanita”.

A pesar de no ser tan conocida como algunos de sus compañeros (tan sólo en lo que va del año Any Tovar ha aparecido en tres musicales, incluyendo ‘Annie’), la joven actriz ofrece una sólida interpretación de este personaje que está basado en una historieta, ganándose al público a base de gracia y talento.

Canciones como “Esto no es vivir”, “Mañana” y otras de las melodía cargadas de optimismo escritas por el compositor Martin Charnin reviven en la voz todavía infantil de Linares, quien le imprime a su interpretación un contagioso entusiasmo.

Linares saca partido de su experiencia previa como bailarina durante varios pasajes de la obra, especialmente durante un par de sesiones de tap , en las que es acompañada por las otras 10 pequeñas actrices que interpretan a sus compañeras del orfanato y por el actor Arturo Montenegro, que encarna a Oliver “Daddy” Warbucks, un multimillonario que acoge a Annie en su fastuosa residencia, después de que la niña se escapa del orfanato con el propósito de buscar a sus padres. Otra actuación destacada de este musical, que se estrenó ayer en el Teatro en Círculo, es la de Any Tovar, que interpreta a Miss Hannigan, una mujer amargada que, como otras almas perdidas durante la “Gran Depresión” de los treintas, busca refugio de sus frustraciones en el licor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus