Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Tecnología de diseñador

Dionisio Guerra. En este mundo hay firmas que pesan. Esto lo decimos porque esta semana nos encontramos con un grupo de gadgets, cuyo v...

Dionisio Guerra

En este mundo hay firmas que pesan. Esto lo decimos porque esta semana nos encontramos con un grupo de gadgets, cuyo valor agregado más sobresaliente es que llevan “casado” el nombre de un diseñador, que en este caso ha personalizado el producto.

De la casa relojera suiza Uylsse Nardin llega la propuesta de un smartphone que rompe todos los esquemas. Este teléfono, que puede ser exhibido como una joya en los estantes, cuenta una pantalla de 2,8 pulgadas multitáctil, una cámara de 5 megapíxeles, lector de huellas digital, conectividad Wi-Fi y un navegador web. La cámara Fisheeye 2 de la marca Lomo, fue puesta en las manos de Paul Smith, el diseñador que puso de moda las rayas en los diseños masculinos, quien le incorporó su toque personal.

U na cámara fotográfica con aspecto roquero solo podían lograrlo Zadig & Voltaire. Ellos han presentado la C-Lux, un diseño realizado para Leica, que se encuentra disponible en versiones genéricas de negro y plateado, y que viene protegida en una bolsita de cuero acolchado. Neil Poulton logró darle al disco duro el aspecto más elegante a lo que es usual en este tipo de equipos. Como una pieza de arte creó para LaCie, una caja negra con un led azul que ilumina su base, disponible en capacidades de 320 GB, 500 GB, 750 GB y 1 TB. Algo que incorporó este diseñador industrial de automóviles fue un sistema de disipadores de calor que compensa la ausencia de ventiladores y permite un mejor aprovechamiento de su estructura.

En cuanto a celulares “de diseñador” no está todo dicho. Aunque hemos visto ya varias versiones, con baños de oro y todo, nos hemos quedado sorprendidos al notar el exquisito diseño del LG Prada. Tiene un finísimo acabado, característicos de esta casa de moda, que se complementa con contenido de la marca, como videos y fondos de pantalla.