Es importante conocer...

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
PANAMÁ. Las complicaciones que presenta un paciente diabético son consecuencia de la progresión de una diabetes mal controlada, no son ...

PANAMÁ. Las complicaciones que presenta un paciente diabético son consecuencia de la progresión de una diabetes mal controlada, no son el producto del uso de insulina.

La insulina ayuda a que el cuerpo utilice los alimentos de manera más eficiente, depositando los carbohidratos en músculos y grasas. El paciente con tratamiento de insulina debe ser atendido en conjunto a un nutricionista y educadores en diabetes para mantener o reducir su peso.

La inyeción de insulina no es dolorosa. Esta se inyecta justo debajo de la piel, donde hay menos nervios.

El número de casos de diabetes fue de 13.3 millones para el año 2000. Se espera que aumente a 32.9 para el año 2030, como consecuencia del envejecimiento de la población y problemas de obesidad.

En Latinoamérica podría haber hasta 15,5 millones de diabéticos, los que representa de 6.0% a un 9.5% de la población adulta urbana.

Compartir experiencias con pacientes que usan insulina siempre es útil.

Estudios científicos han demostrado que la aplicación de insulina a inicios del tratamiento diabético evita complicaciones como ceguera, infartos, daño renal y amputaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus