Diabetes durante el embarazo

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
LA DIABETES. gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, aproximadamente 4 de ...

LA DIABETES. gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, aproximadamente 4 de ellas desarrolla diabetes gestacional.

Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

La glucosa es la fuente principal de energía del organismo. La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para la madre y el bebé.

Si la diabetes gestacional no es tratada, el bebé corre un riesgo mayor de: nacer demasiado grande, nacer sin vida y otras complicaciones al nacer.

No todas las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen estos factores de riesgo. De hecho, muchas mujeres con diabetes gestacional no tienen ningún factor de riesgo.

A la mayoría de las mujeres se les realiza una prueba de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo.

Si se padece de diabetes gestacional, es probable que se pueda controlar mediante la dieta y el ejercicio. Es posible que el médico recomiende que se controle el nivel de azúcar en la sangre regularmente. Algunas mujeres con diabetes gestacional necesitan inyecciones con insulina.

La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero las mujeres que la desarrollan tienen un riesgo de desarrollarla de nuevo en un futuro embarazo, o desarrollar diabetes en el futuro.

Hacer ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus