Donde la cerveza reina

Actualizado
  • 11/10/2009 02:00
Creado
  • 11/10/2009 02:00
En el agitado y concurrido barrio comercial de El Cangrejo, existe un agradable sitio donde podrá tomar una cerveza artesanal y degustar...

En el agitado y concurrido barrio comercial de El Cangrejo, existe un agradable sitio donde podrá tomar una cerveza artesanal y degustar una amplia variedad de aperitivos, mientras comparte con amigos y conocidos.

Con un aire informal y un ambiente que invita a tomar asiento, Istmo Brew Pub es el rincón favorito de quienes desean disfrutar de la primera y única cervecería artesanal en Panamá. Situado específicamente en la Calle Eusebio A. Morales, en su entrada encontrará dos terrazas al aire libre con mesas y barriles. Sus puertas de madera, completamente abiertas, invitan a pasar y sentirse como en casa. En el interior, los imponentes tanques de fermentación de cobre ubicados dentro de la barra reiteran que la cerveza es la bebida de preferencia.

La decoración es sencilla y rústica, con tonos cálidos, ventiladores que cuelgan de sus paredes y varios asientos alrededor de la barra; mientras que la madera sigue dando su toque singular a las mesas y sillas. En la parte central del local se encuentra la zona de billar y a un costado la de dardos. Además, desde interior del restaurante se crea una conexión con la terraza frontal y la posterior.

No obstante, el principal atractivo del local no radica en su ornamentación, sino en su oferta cervecera. Cabe destacar que, cada nombre de las cuatros cervezas elaboradas rinde honor a algunas provincias del país. Podrá optar por la cerveza rubia llamada Colón, Coclé que es la negra; como resultado de la fusión entre las cervezas anteriormente mencionadas se crea Veraguas; y por último, Chiriquí que resalta por su color cobrizo. Las cervezas van desde el cinco al seis por ciento de alcohol, siendo un poco más alcohólicas que las industriales. El cuidado y el detalle de su producción se comprueba al no poseer preservantes, logrando así una frescura diaria. Itsmo también ofrece una amplia gama de cervezas importadas.

Por su parte, la comida no se queda atrás. El menú ofrece variedades culinarias que siguen la misma línea de utilizar nombres de calles o barrios de la ciudad de Panamá. Entre ellos se destaca El Carmen, que son cuatro salchichas austriacas: polaca, alemana, butifarra y ternera. A la hora de compartir entre amigos la picada Panamá es muy solicitada por los visitantes del lugar. Ésta consta de costillitas de cerdo, papas fritas y brochetas de carne. También se puede elegir la picada Amador, unos nachos con frijoles refritos, carne o pollo con guacamole. Pero si de hamburguesas se trata, la hawaiana y la criolla serán su mayor tentación. De igual forma, los burritos de carne o de pollo están como para chuparse los dedos.

Sin robarle protagonismo a las cervezas, el plato estrella de la casa son los patacones gigantes. Al constatar que su tamaño es similar al de un plato de comida notará que su nombre le hace justicia. Los patacones vienen con diferentes acompañamientos, entre ellos, queso mozzarella , carne, pollo, carne de langosta y camarones. Próximamente el restaurante estará ofreciendo este platillo a domicilio.

Durante este mes, Itsmo Brew Pub celebrará el Oktoberfest con campeonatos de billar y concursos de libación durante los días jueves, viernes y sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus