Guaco presentará concierto en Panamá

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. “Un cigarrito y un café”, “El cepillaero”, “Las caraqueñas”, “No la juzgue”, “Si mis paredes hablaran”, “Como es tan bella”, “R...

PANAMÁ. “Un cigarrito y un café”, “El cepillaero”, “Las caraqueñas”, “No la juzgue”, “Si mis paredes hablaran”, “Como es tan bella”, “Regálame tu amor” y “Siempre juntos”, son algunos de los temas más sonados del arsenal discográfico que ha producido la súper banda de Venezuela Guaco, una agrupación que nació en 1960, en Maracaibo, apostando por los ritmos de la tradicional gaita zuliana, pero que con los años fue gestando su propia cadencia, con innovaciones tan abundantes en sones latinos que los han internacionalizado y que ningún grupo ha logrado emular.

A través de los años, Guaco se ha convertido en una referencia musical del país sureño, es una especie de orgullo que se escucha, que se porta como la cédula de identidad y es un recordatorio de la esencia latina y caribeña que bulle en las venas.

Gustavo Aguado, su director-fundador, acompañado de sus músicos y cantantes, ha grabado temas con Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Oscar D’ León, Kiara y Karina, entre muchas otras estrellas que hacen honor al talento y trayectoria de esta agrupación venezolana que ha logrado conquistar plazas como Madrid, Florida y Colombia.

¿Qué venezolano no ha bailado sus canciones, las ha tarareado y hasta se ha enamorado con ellas?.

Este mes, los venezolanos que residen en Panamá tendrán la oportunidad de reafirmar su devoción a Guaco y los panameños tendrán la oportunidad de conocer esta banda que realizará una única presentación para mil personas este 24 de octubre en el salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

Será una noche para disfrutar, bailar y cantar sus canciones más entrañables, en un espectáculo de dos horas.

Será un regalo para el alma de quienes están fuera de su tierra y para los panameños que aún no conocen lo que ofrece esta agrupación, que está dispuesta a conquistarlos con su ritmo, su alegría y dedicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus