Orígenes: Cocina para gustos atrevidos

Actualizado
  • 25/10/2009 03:00
Creado
  • 25/10/2009 03:00
Para los amantes del buen comer y del buen beber, un nuevo referente en la gastronomía ha pisado suelo panameño, prometiendo complacer l...

Para los amantes del buen comer y del buen beber, un nuevo referente en la gastronomía ha pisado suelo panameño, prometiendo complacer los paladares más exquisitos. Se trata del recién inaugurado restaurante Orígenes, un elegante local ubicado en la calle 58 de Obarrio.

Con un concepto moderno y vanguardista, Alejandro Pérez junto con sus siete socios llevaron a cabo un sueño que hace algún tiempo tenían en mente: abrir un restaurante especializado en cocina fusión española. Para gustos los colores y, para comer, los espacios, pues este nuevo establecimiento se caracteriza por fusionar diferentes áreas de acuerdo a la preferencia de sus clientes.

Al ingresar, lo primero que sorprende es la flamante cava del restaurante con diseño contemporáneo y avanzada tecnología, que divide dos ambientes dentro de un mismo lugar. Esta cava acoge en perfectas condiciones 210 referencias de vinos provenientes de diversos países del mundo como Portugal, Israel, España y Chile, entre otros.

Después de apreciar en primer plano esta moderna cava, quien visita el lugar puede optar por dos espacios distintos. En el primero, el comensal se encontrará con los dos salones principales del restaurante denominados Fuego y Tierra. Este área tiene capacidad para 62 personas. En sus paredes adornadas con detalles en bambú se destacan cuadros con los nombres de sus comedores.

Para almuerzos o cenas privadas, el lugar dispone de tres salones para reservaciones especiales: La Cueva del Conde, con capacidad para ocho personas, Gaudi, llamado así en honor del arquitecto Antoni Gaudi, donde se fusionan el arte y la cocina, y L'horta, cuyo nombre es un homenaje al chef de la casa. Estos dos últimos salones disponen de audio independiente, luz graduable y pueden albergar hasta a doce personas.

Dirigiéndose a la zona de la derecha, se encontrará con los elementos aire, hielo y mar que se encarnan en una hermosa y moderna tasca. Allí, podrá degustar deliciosos pinchos, picadas y tapas, íconos de la gastronomía española, que podrá acompañar con una exquisita selección de vinos y licores.

Si prefiere un ambiente al aire libre, sólo bastará desplazarse hacia la terraza que tiene una novedosa tolda retráctil.

La gastronomía del restaurante es de autoría del chef valenciano Felip Andreu, quien ha diseñado una carta muy variada que incluye desde los tradicionales platos de la cocina mediterránea y española, hasta las más innovadoras recetas internacionales. Entre sus propuestas culinarias se encuentra la crema de lentejas con crujientes de jamón, chips de arroz y aceite pimentón de la vera; el suquet de corvina al ‘estilo de mi madre’ con almejas y langostinos; el magret de pato con tomate confitado y cuña de foie con chips de plátano, o postres tan sugerentes como la sopa de fresas con brownie de chocolate y helado de naranja; y el mousse de maracuyá con helado de vainilla.

Orígenes es un sitio diseñado para gustos atrevidos. Aunque a simple vista pueda parecer un tanto refinado, sus platillos están pensados para el disfrute de todo público. Solo hay que salirse un poco de la rutina y atreverse a degustar algo diferente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus