Aún soltera

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
A mis 36, tengo un éxito profesional envidiable, soy una ejecutiva en ascenso, me siento realizada en este aspecto ”.

A mis 36, tengo un éxito profesional envidiable, soy una ejecutiva en ascenso, me siento realizada en este aspecto ”.

-Cuéntame-

“ Me acaban de promover a Directora Ejecutiva en la empresa en que laboro ”.

-¡Enhorabuena!-

“ En el plano económico no tengo queja, en fin, estoy en la cúspide de mi carrera profesional ”. -¿De qué te quejas?

“ Es que, aún sigo soltera. Mi círculo de amistades se hace cada día más chico, mis amigas ya se han casado y los fines de semana me siento sola, estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme? ”

-Es preciso que te relajes, no te exasperes, aprende a tener paciencia…continúa…-

“ He llegado al punto que me imagino estar enamorada de cada persona nueva que conozco, ¿cómo evitarlo? ”

- Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo, te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los cuarenta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber qué hacer los fines de semana.

Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer —exactamente esto que dices— que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida. Y, muchas veces te resultará difícil evitarlo.

“ Muchas veces, me pregunto, ¿quién soy? ”.

- Eres una mujer con interioridad rica, complicada y maravillosa. Un misterio de grandeza por tu capacidad de entrega, anhelo de perfección, aprecio y conservación de la vida.

“ Lo entiendo, pero, muchas veces siento que por no haberme casado, los demás no me aprecian, que me miran como si fuese un bicho raro. Sin dignidad ”.

- A una persona se le respeta, se le aprecia, se le ama, en cuanto es persona; solo por ser persona. Así, tu mujer, por ser persona posees una dignidad única que ha de ser respetada aunque te encuentres casada, soltera, viuda, divorciada, o separada.

“ ¿Qué hago? ”

- Muy fácil, ¡búscate un amante!

“ ¡¿Cómo?! ”

- Sí, así como lo oyes. Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Es ese amante que nos ocupa la existencia de la vida misma. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.

El que nos motiva y nos da sentido: búscalo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocación, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un pasatiempo.. En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida". Inténtalo y te sentirás mejor.

www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus