Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Cultura

Una carne versátil

Como panameños el pollo es un alimento que a muchos encanta, deleita y por lo general siempre está presente en la mesa a la hora de come...

Como panameños el pollo es un alimento que a muchos encanta, deleita y por lo general siempre está presente en la mesa a la hora de comer. Sin embargo, existen diversas formas de prepararlo debido a que esta carne permite agregarle cualquier tipo de aderezo para poder disfrutar de diferentes sabores con algún ingrediente básico de nuestra cocina.

En este sentido, el restaurante Eurasia te propone preparar un delicioso pollo pero con el ingrediente estrella: el romero. Esta hierba le dará todo el sabor y hará que tu plato se convierta en una exquisitez sin precedentes. No dejes de leer la receta a continuación.

Pollo al romero

Salsa al romero

Ingredientes

½ taza de caldo de pollo

½ taza de crema de batir

3 ramitos de romero finamente picados

Sal y pimienta

Procedimiento:

Hacer un caldo de pollo con cebolla, ajo y apio. Cocinar por 20 minutos. Colar y reducir el caldo a ¼ de taza. Agregar la crema y el romero. Dejar cocinar por 3 minutos o hasta que comience a hervir.

Adobar la pechuga o encuentro de pollo con sal y pimienta. Cocinar en la plancha o parrilla hasta dorar. Terminar cocción en el horno alrededor de 5 minutos, el horno deberá estar a 350 grados. Una vez hecho, cortar en lascas y colocar en el plato con la guarnición deseada. Cubrir con salsa de romero al pollo antes de servir.

Nota: Deberá uniformar el grosor del pollo con un mazo hasta que todas las partes estén de ½ pulgada más o menos. Este plato rinde para cuatro personas.