Aquello que las inhibe

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. . PANAMÁ. A pesar de que con el tiempo han surgido algunos inventos que han cambiado la sexualidad de la mujer, hay aspectos em...

PANAMÁ.

PANAMÁ. A pesar de que con el tiempo han surgido algunos inventos que han cambiado la sexualidad de la mujer, hay aspectos emocionales que le impiden a las féminas tener una sexualidad plena. Elisa Hasday, doctora en psicología clínica, opina respecto al tema en una entrevista con Ego.

¿Qué situaciones pueden inhibir a la mujer para que pueda vivir una sexualidad plena?

La sexualidad es algo más que una respuesta a la actividad sexual. Involucra la parte afectiva y eso tiene que ver con todo la expresión de afecto, nuestras creencias sobre lo que es el sexo, lo que nos inculcaron en nuestras casas, lo que aprendimos de la expresión de amor de nuestros padres y nuestra historia personal. Además de cualquier otra situación que se pueda estar manifestando en nuestra vida como lo podría ser nuestra relación con nuestra pareja.

¿Qué alternativas le ofrecen los expertos a la mujer para superar estas situaciones?

Dependiendo de que sea lo que esté sucediendo en el momento, se debe buscar ayuda para resolver el problema que de ser psicológico, le competería al profesional de esta área brindar el apoyo adecuado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus