El maquillaje sí se vence

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
UN COSMÉTICO. fino que ha sido probado y aprobado por las entidades competentes, tiene en promedio desde su fabricación y hasta su apert...

UN COSMÉTICO. fino que ha sido probado y aprobado por las entidades competentes, tiene en promedio desde su fabricación y hasta su apertura, cerca de 36 meses de protección contra la contaminación. Esto quiere decir que durante esos 3 años, el producto conserva sus propiedades intactas y está ajeno a la oxidación y a las bacterias.

No obstante, desde el preciso instante en el que abres tus cosméticos, éstos entran en contacto directo con el aire y con los agentes que por él viajan. Esta condición inevitable hace indispensables algunos tips para aprender a guardar el maquillaje, asegurar su vida útil, y lo más importante, cuidar tu piel de posibles alergias o efectos nocivos. Algunas de las recomendaciones de los expertos son:

-Jamás introduzcas tus dedos sucios en los envases porque estás transfiriendo bacterias al producto. Esto pasa especialmente con las cremas y las bases correctoras. El consejo entonces es que uses la palita o aplicador que generalmente viene con el producto. Deja de pensar que esa pequeña herramienta es un accesorio inútil que te venden por cobrar más.

-Cierra completamente el producto después de cada uso. Esto porque cuando dejas abierto el envase el agua que el cosmético tiene en su composición se evapora y en consecuencia, el producto se oxida. Ajustar la tapa no te toma más de cinco segundos y sí te garantiza el estado de tu maquillaje.

-Guarda los productos alejados de la luz y del calor para evitar que se sequen.

-Si por alguna razón utilizaste algún tipo de maquillaje mientras estuviste enferma, o con alguna alergia que quisieras ocultar, o en un acto de descuido le prestaste a alguien tus productos, lo mejor es que los deseches porque ya están contaminados y como puede que no te pase nada, puede que sí. Recuerda que por ahorrarte un poco de dinero puedes poner en riesgo tu salud y terminar consultando a un dermatólogo que seguramente te cobrará mucho más de lo que te habría podido costar el producto nuevo. Esta misma recomendación aplica para los labiales, brillos o humectantes que hayas usado teniendo una herida o fuego en los labios.

-Bota a la basura la pestañina o lápiz delineador si la usaste mientras tuviste conjuntivitis o un orzuelo. Es la única manera de asegurarte de que la infección no se te riegue.

-El protector solar está formulado para que dure máximo un años de tal forma que lo puedas utilizar cada vez que te expongas al sol o a diario si hace parte de tu rutina de cuidado personal. Generalmente el envase te indica hasta cuándo es apto seguir usando el mismo producto.

¿Cuánto dura tu inversión?

-Pestañina y lápiz: entre 6 y 12 meses.

-Base, polvos, rubor y sombras: 12 meses. Cambia con regularidad el aplicador.

-Crema facial: entre 6 y 12 meses. La duración depende de la fórmula y el envase. Revisa la fecha de caducidad.

-Protector solar: 12 meses aproximadamente.

-Limpiadora y tónico: entre 6 y 12 meses aunque en los tónicos que contienen alcohol el tiempo puede ser más dada su composición.

-Autobronceador: 12 meses como máximo porque tiende a oxidarse fácilmente.

-Barras de labios: depende de la calidad del producto y de la fórmula del fabricante. ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus