Diciembre dulce

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
DESTACADO. . Croquetas de Camote Forester

DESTACADO.

Croquetas de Camote Forester

Ingredientes: 1 lb. de camote; 1 cda. de canela; 1 cda. de nuez moscada; 1 paquete de malvas; 2 tazas de corn flakes; 3 huevos batidos; 2 tazas de harina; 1 litro acetite para freir.

Procedimiento: Coloque los camotes en una bandeja y lleve a un horno precalentado a 375F°. Cocine por 1 hora o hasta que los camotes estén suaves. Al sacarlos del horno retire la piel de los camotes y haga un puré de con los mismo, agregue canela, nuez moscada y sazone con sal y pimienta. Luego haga bolas con el puré y páselas por harina, huevo y por últimos por el Corn Flakes. En una olla caliente suficiente aceite para freír las bolas de camote. Este proceso solo toma 1 minutos hasta dorar. Sirva o mantenga caliente.

Tronco de Navidad

Ingredientes para el bizcocho: 125 gr. de azúcar; 125 gr. de harina; 4 und. de clara; 4 und. de yema.

Procedimiento: Bata la clara a punto de nieve con 1/3 del azúcar. Blanquee la yemas con el resto del azúcar. Mezcle delicadamente la clara a la yema blanqueada e incorporar la harina cernida. Hornée a 325° F durante 8 minutos aproximadamente.

Ingredientes para la crema de mantequilla: 100 gr. de clara de huevo; 200 gr. de azúcar; 250 gr. de mantequilla; saborizante a su gusto.

Procedimiento: Bata la clara de huevos a punto de nieve. Cocine el azúcar con 3 oz., de agua a 240° F. Ponga el almíbar sobre la clara de huevos para preparar un merengue italiano. Bata hasta enfriar merengue. Incorpore la mantequilla. Agregue el sabor que usted desea.

Sobre un papel de cocción poner el bizcocho. Rellenar de crema de mantequilla con el sabor de su elección. Enrolle como pionono, decore al estilo navideño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus