El ballet orienta a la disciplina

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. Practicar ballet también es una opción para estar en forma y conlleva diversos beneficios para quienes lo practican, especialmen...

PANAMÁ. Practicar ballet también es una opción para estar en forma y conlleva diversos beneficios para quienes lo practican, especialmente para los más pequeños. Según María Cristina Carrillo, instructora de danza y propietaria de una academia de danzas y artes, practicar ballet trae muchísimos beneficios.

“Para aquellas niñas que tienen problemas con los pies metidos, el ballet las ayuda a abrirlos y poder coordinarlos. Además, las que son tímidas aprenden a socializar por medio de las demás compañeras, argumenta María Cristina.

Por otro lado, practicar esta clase de danza mejora la estética y crea disciplina en quienes la practican.

No podemos dejar atrás el merengue y la salsa. Estos ritmos latinos ayudan a quemar calorías y por ende mantenerse en forma. Además de promulgar la socialización.

Un testimonio real es el de Marisol Guevara, estudiante de un conjunto de proyecciones folklóricas. “Practicar típico es una de las experiencias más reconfortantes, porque además de estar activa, te ayuda a descubrir las verdaderas tradiciones y costumbres de tu país. Bailar es una manera de expresar lo que llevas por dentro y te sientes en la obligación de proyectárselo a los demás”, señala Marisol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus