Temas Especiales

26 de May de 2020

Cultura

Regresa de la mano de Cameron

SIGOURNEY WEAVER. estelariza como la brillante botánica, Dra. Grace Augustine, en Avatar ; la espectacular película de estreno de James ...

SIGOURNEY WEAVER. estelariza como la brillante botánica, Dra. Grace Augustine, en Avatar ; la espectacular película de estreno de James Cameron, el director ganador de un Óscar por Titanic. El filme en 3D atrapa a la audiencia y la lleva a un mundo enteramente distinto: el lejano mundo de Pandora.

Esta es la impactante historia de Jake Sully (Sam Worthington) un ex infante de marina quien está confinado a una silla de ruedas y asume el reto de cumplir con una misión en una lejana luna llamada Pandora. A través de una revolucionaria ingeniería genética, su conciencia es proyectada hacia un enorme cuerpo azul que es su avatar. Ahora puede caminar de nuevo y tiene la consigna de infiltrar la población nativa del planeta conocida como los Na´vi. En vez de ello, se convierte en parte de su mundo y pronto se involucra en una lucha épica.

Sigourney Weaver trabajó por primera vez con James Cameron en 1986 interpretando a la indomable Ellen Ripley en Aliens.

¿Cómo fue el prepararse para la película y después filmarla?

“Pasé una semana ensayando en Hawai. Paseamos por la selva húmeda mientras aprendía a parecer científica botánica, la ciencia es algo muy importante para Jim así que tenía que lucir todo muy auténtico. Enseguida empezamos el proceso de filmación con la captura de actuaciones; lo cual consiste básicamente en andar por ahí brincando en trajes negros con una cámara sujeta a la cabeza, provistos de orejas y cola mientras pretendemos que estamos en Pandora, esto de hecho fue algo muy divertido para nosotros. Luego fuimos a Nueva Zelanda y filmamos las secuencias de acción de la película. Toda la tecnología que se creó para este mundo fue muy interesante. Esa fue la faceta de ciencia ficción de la película… lo demás fue una bella y asombrosa película a la antigüita. Como dijo Jim: “Esta es la película que me hubiera gustado ver cuando tenía 14”.”

¿Hábleme de su personaje la Dra. Grace Augustine?

“Grace es parte del programa Avatar. Es la encargada del departamento; una científica algo neurótica y fumadora compulsiva por un lado aunque se transforma en un espíritu libre cuando está en su cuerpo avatar en el planeta Pandora. Mi cuerpo avatar es como veinte años más joven que mi propio cuerpo”.