Músicaque anunciala Navidad

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
PANAMÁ. Como anticipo a la Nochebuena, niños de los barrios de San Felipe y El Chorrillo disfrutarán, el próximo lunes 21 de diciembre, ...

PANAMÁ. Como anticipo a la Nochebuena, niños de los barrios de San Felipe y El Chorrillo disfrutarán, el próximo lunes 21 de diciembre, de un Concierto de Navidad organizado por la Fundación Danilo Pérez (FDP).

Los músicos panameños Graciela Núñez, José Soto y Miguel Vásquez participarán del recital, que tendrá como escenario el Salón de la Comisión Educativa de la Fundación, ubicado en la Plaza Herrera.

El repertorio incluirá temas de compositores como Napoleón Coste (1805-1833), Domenico Scarlatti (1685-1757), Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y Francisco Tárrega (1852-1909).

El invitado especial de esta actividad será Alberto Abril Trujillo, músico nacido en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el 29 de enero de 1989. A la edad de 13 años inició sus estudios de guitarra en la Academia La Nota. Actualmente, es estudiante de guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad de Louisville, Kentucky.

De acuerdo con Paul DeManche, de la Comisión de Educación y Becas Fundación Danilo Pérez, este evento cuenta con el apoyo del Banco Nacional de Panamá (BNP) y Global Bank, quienes donarán regalos que serán repartidos entre los niños que asistan al concierto.

Demanche destaca que la misión de la FDP es “proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva”. Considera que valores como “el estudio, trabajo, arduo, comprensión, autoevaluación, expresión, imaginación, disciplina, unidad grupal, respeto por las ideas y culturas del próximo, son pilares fundamentales de la excelencia”, por lo que los mismos le son inculcados a los estudiantes de la fundación.

Además, del concierto del próximo lunes, la noche de hoy, desde las 7:00 p.m., los becarios de la FDP estarán ofreciendo una noche de jazz, en las ruinas del Antiguo Club Unión, en el Casco Viejo.

Los promesas de la música panameña, Yahaziel Arrocha, Carlos Agrazal, Omar Díaz, José Soto y Ariel Valdés tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido durante sus estudios en el extranjero. La entrada será gratuita.

Asimismo, la FDP anunció la apertura del periodo de inscripciones para las clínicas educativas y del Panama Jazz Festival 2010, que arrancará el 11 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus