Todo lo que necesitas

Actualizado
  • 20/12/2009 01:00
Creado
  • 20/12/2009 01:00
P ARA MUCHOS CAMBIARON EL MUNDO. Paul, Ringo, George y John, se apoderaron de toda una década, impusieron una moda, y se coronaron como ...

P ARA MUCHOS CAMBIARON EL MUNDO. Paul, Ringo, George y John, se apoderaron de toda una década, impusieron una moda, y se coronaron como la mejor banda de todos los tiempos. No hay duda de que el legado de “The Beatles”, aquella banda formada por aquellos muchachos de Liverpool, es todavía una de las más grandes referencias musicales de la historia.

Aunque llevan separados casi cuarenta años y que actualmente solo permanecen vivos dos de sus miembros, este grupo sigue vigente. Mucho más ahora que las creaciones del grupo se ha unido a la más interesante plataforma de ocio de la actualidad, también conocida como “el creciente mercado de los videojuegos”. Lo hace nada más y nada menos, que de la más popular línea en la actualidad “Rock Band”, creado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts.

The Beatles Rock Band está disponible para las consolas Xbox 360, PS3 , Wii y PS2 y da a los usuarios la oportunidad de convertirse en miembros del renombrado grupo y ya ha alcanzado tanta popularidad que hace un par de días se anunció la venta de un millón de copias del juego a sólo tres meses de su lanzamiento.

Esta versión da la posibilidad de utilizar instrumentos en forma de guitarra para secuencias de guitarra, bajo y una batería, además del micrófono para cantar. Desde su lanzamiento hace unos meses atrás se inició una revolución y poco a poco ha pasado a ser uno de los juegos de video más populares de esta temporada.

Aunque el tema de los videojuegos se popularizó en el 2005 con la aparición de Guitar Hero, no fue hasta el 2007 que se centraron en presentar productos exclusivos de las bandas más populares como sucedió en su momento con Aerosmith y Metallica. Para Rock Band, el de The Beatles es el primero en su especie, pero se comenta que la idea ha fue gestada hace varios años atrás por MTV cuando adquirió la empresa Harmonix.

El primer paso fue contactar a Dhani, el hijo de George Harrison, con quien hicieron el primer boceto. Este a su vez se encargó de convencer a Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono, quienes a principios de 2008 finalmente aceptaron, al sentirse complacidos con las maquetas.

Para el resto de los mortales el proyecto se mantuvo oculto, y no fue hasta junio de este año cuando se presentó en la Conferencia E3.

La experiencia visual es una de las más interesantes propuesta del juego. Por pedido de McCartney se crearon imágenes realistas que emulan los movimientos del grupo, tal cual lo hacían en directo. Además se incluyen escenarios habituales del cuarteto como el Shea Stadium, el del Show de Ed Sullivan, Budokan, Cavern Club, los estudios de Abbey Road y algunos paisajes al aire libre.

La parte difícil les llegó con la elección de las canciones. El proceso fue complicado, porque según los creadores, debía ser tan cuidadosa que mantuviera la fidelidad de los fans de siempre, y que encontrara nuevos seguidores en las nuevas generaciones.

De todos los éxitos, se seleccionaron 45 canciones, que parecen haber cumplido con los requerimientos anteriores. La idea es contar la historia de la banda desde sus inicios en los bares de Liverpool hasta el famoso concierto en la azotea de Apple Corps.

Una de las curiosidades, es que el juego permite conocer íntimamente detalles de la banda, como videos e imágenes de la banda mientras ensayaban o estaban de ocio. Mientras se cargan las canciones se pueden escuchar algunas conversaciones que tuvo el grupo durante las grabaciones.

Todo embona perfectamente. Más allá de poner en el tapete a uno de grupos ícono de la humanidad, también parece un esfuerzo por revivir la Beatlemania una vez más. Con la adquisición del juego se da la posibilidad de descargar la canción “All You Need is Love”. Más tarde se pondrán a la venta los álbumes completos de la banda, empezando por Abbey Road. No nos sorprenda que en poco tiempo vuelvan a ser hit canciones como “Don”t Let Me Down”, “Here Comes the Sun”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Sgt. Pepper”s Lonely Hearts Club Band” y “Yellow Submarine”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus