26 de Feb de 2020

Cultura

Belleza veranie ga

N o hace falta ir a centros de belleza o estética para lucir formidable estas vacaciones. Si no vas a salir, o si quieres prepararte ant...

N o hace falta ir a centros de belleza o estética para lucir formidable estas vacaciones. Si no vas a salir, o si quieres prepararte antes del viaje, tómate tu tiempo para hacerte una buena mascarilla, un masaje relajante o una buena ducha acompañada de una exfoliación. Acá te damos algunos tips que de seguro te van a servir.

Para el cabello

1. Hazte un corte que te permita estar cómoda a cualquier hora y que no requiera demasiado cuidado. Si lo quieres largo, despúntatelo un poco y si lo prefieres corto, busca un estilo con las puntas uniformes para que te lo puedas peinar con los dedos.

2. Aprovecha los productos diseñados especialmente para aquellos momentos en que expones tu pelo al sol. No olvides que los rayos no sólo son dañinos para la piel, sino también para la fibra capilar. Te recomendamos usar acondicionadores con filtro solar.

3. El tiempo libre lo puedes usar para hacerte rituales simples de belleza como por ejemplo, aplicarte una mascarilla de mayonesa si tienes el pelo seco. Úntate dos cucharas en toda la cabeza sin incluir la raíz y déjalo actuar por 10 minutos.

4. Si tienes el pelo grasoso, haz una infusión concentrada de ortiga y romero, guárdala en un atomizador en tu nevera y aplícatela después de cada lavada sin enjuagarla.

5. Durante las vacaciones, intenta mantener el pelo lo más natural posible: si eres crespa, hidrata tus rizos, aléjate del secador, la plancha y la laca por unos días. ©PUBLICACIONES SEMANA