Lu Chuan se retira de un certamen de cine en EEUU

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
El director de cine chino premiado el pasado año con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián (España), Lu Chuan, decidió retira...

El director de cine chino premiado el pasado año con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián (España), Lu Chuan, decidió retirarse de un certamen de cine en Estados Unidos en protesta por la exhibición en él de un documental pro independencia del Tíbet, informó la agencia oficial Xinhua.

Lu, premiado en la anual cita donostiarra por su obra sobre el holocausto chino a manos de los japoneses “City of Life and Death”, se ha retirado de la competición y no acudirá al Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California. El director chino tomó esta decisión al conocer que durante el festival californiano se mostraría un documental titulado “El Sol tras las nubes: la lucha del Tíbet por la libertad”, relató su representante, Wang Dan.

El documental, producido en la India, estaba centrado en las actividades del Dalai Lama en 2008, año en que se produjeron grandes revueltas tibetanas en Lhasa y otras ciudades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus