Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Cultura

A la espera de “Chance”

PANAMÁ. El elenco de la producción cinematográfica Chance se encuentra en Panamá para presenciar de primera mano el estreno del filme en...

PANAMÁ. El elenco de la producción cinematográfica Chance se encuentra en Panamá para presenciar de primera mano el estreno del filme en las salas de cine de este país centroamericano el próximo viernes 15 de enero.

Chance es un filme panameño colombiano dirigido y escrito por Abner Benaim. Fue presentado a la prensa el martes, en Cinépolis de Multiplaza ante la presencia de algunos de sus protagonistas: la colombiana Isabella Santo Domingo, el cubano Francisco Gattorno y la panameña Rosa Lorenzo, quienes conversaron con Ego sobre su experiencia.

“Este filme tiene todo lo que le gusta a la gente. Viví una experiencia muy linda y disfruté muchísimo realizar esta película. Además conocí gente fantástica. Me divertí mucho”, dijo entre risas Gattorno, quien al mismo tiempo —en un tono más serio— manifiesta su admiración por Abner. “Es un gran creador. Una persona que tiene una visión del mundo muy particular y muy simpática”.

Mientras que Isabella Santo Domingo comenta que en Chance se vive una experiencia muy personal. “Es una película que nos hace comprender que todos somos humanos y que nos necesitamos”. Además, para la actriz de la telenovela “Amores perros” (versión colombiana) la experiencia de trabajar con actores naturales “fue increíble. No me esperé tal entrega, tal propuesta. Cada uno venía animado al trabajo, a proponer cosas”, indica la también escritora colombiana que este año espera cosechar los frutos de su trabajo.

“Este año me toca recoger. El año pasado terminamos por fin la edición de Chance. Filmamos la serie de TV basada en mi libro Los caballeros las prefieren brutas que sale en febrero, a través del Canal Sony Entertaiment Television ”, indica la actriz que asegura estar retirada de las telenovelas. Santo Domingo estará hasta el viernes en Panamá.

El elenco de Chance está compuesto por actores experimentados y otros no tanto. Y es que en este filme cabe el dicho que reza: el talento no se hace, con éste se nace. Este es el caso de Rosa Lorenzo, una mujer humilde del barrio de Barraza, Panamá, para quien “la experiencia fue fantástica y espero tener el chance de lograr el éxito en el mundo de la actuación”. “Trabajar con Abner fue divino. Me tuvo mucha paciencia”, indica la panameña que asegura “esta tarea no fue tan difícil. No me costó actuar, simplemente fui natural como yo soy” , finalizó.

El panameño Juan David y la colombiana Aida Morales también forman parte del reparto de este filme filmado en Panamá y producido por Apertura Filmes y Río Negro Producciones.