Jazz a escala mundial

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. Jóvenes músicos de Panamá, Estados Unidos, Israel, Irlanda, Japón, Canadá y Corea del Sur participaron de la clase inaugural del...

PANAMÁ. Jóvenes músicos de Panamá, Estados Unidos, Israel, Irlanda, Japón, Canadá y Corea del Sur participaron de la clase inaugural del Berklee Global Jazz Institute, la cual se llevó a cabo días atrás en el marco del “Panama Jazz Festival”, que arrancó el pasado lunes 11 y concluirá el sábado 16 de enero.

“Básicamente lo que se está buscando es contribuir al desarrollo de artistas que tengan un impacto en la sociedad”, señaló el pianista Danilo Pérez, director artístico de este instituto cuyo anuncio oficial se realizó ayer durante la “Noche de Gala” del festival que tuvo como escenario el Teatro Nacional.

Entre los 14 estudiantes que han sido seleccionados (tras una serie de entrevistas y audiciones) para participar en este proyecto se encuentra el joven saxofonista panameño Jahaziel Arrocha, uno de los becarios de la Fundación Danilo Pérez.

Los alumnos, que recibirán clases de músicos como Danilo Pérez, Joe Lovano, Terri Lyne Carrington y John Patitucci, entre otros, se encuentran en Panamá participando de las actividades del Festival de jazz. El próximo domingo retornarán a Boston, donde tiene su sede el Berklee Global Jazz Institute, para continuar con sus clases.

De acuerdo con Roger Brown, presidente del Berklee College of Music, los estudiantes del flamante instituto viajarán a festivales como los de Puerto Rico, Newport y Panamá, además de países como España, Alemania, Grecia y Ecuador, para que de esta manera se conviertan en “ciudadanos del mundo”.

De acuerdo con un comunidad del Berklee College of Music, el aprendizaje basado en la experiencia directa y en el servicio a la comunidad será parte integral del programa. Los jazzistas incipientes trabajarán en programas musicales con infantes en Boston y otras ciudades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus